Bizum recibe hoy el premio Influentials a la Empresa Más Innovadora en 2018, que concede por segundo año El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills. Bizum compartirá reconocimiento con empresas como Repsol, Mapfre o Envera, en un evento en el que se entregará al chef José Andrés el premio a Personalidad del año.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el Auditorio Mutua Madrileña (situado en la calle Eduardo Dato, nº 20) a partir de las 18:30 y contará con la presencia del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Durante el evento se otorgará a la científica María Vallet y al pintor Antonio López el galardón especial por su trayectoria profesional.

Estos galardones, elegidos a partir de una votación pública de los lectores de El Confidencial, tienen como objetivo reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados en España durante el año pasado, Bizum se ha convertido en la opción más elegida por los cerca de 30.000 participantes en la votación dentro de su categoría, en la que también figuraban como finalistas Lime y Netflix.

“En estos días en los que el sector financiero está bajo la continua lupa de su necesaria transformación digital ante los nuevos competidores tecnológicos, Bizum es un ejemplo de cómo prácticamente la totalidad de las marcas bancarias españolas se han puesto de acuerdo y han trabajado juntas para poner en marcha un servicio que aporta un claro valor a sus clientes gracias a la generación de una red amplia, sin perjuicio de que luego cada uno pueda competir con su propia experiencia de usuario y sus servicios incrementales particulares. Ellos son los principales artífices de Bizum y de este premio”, ha comentado Ángel Nigorra, director general de Bizum.

Bizum suma con los Influentials un reconocimiento más a su actividad innovadora, después de haber conseguido el Premio de Internet en la categoría Fintech en 2018 y el premio a Mejor Fintech de 2017 que otorgan los usuarios del blog de Rankia.

En los dos primeros meses de 2019 aproximadamente medio millón de personas se han registrado por primera vez en Bizum, que ha alcanzado los tres millones de usuarios y ha superado los 20 millones de operaciones. El objetivo que se ha marcado la solución de pagos móviles es terminar el año en seis millones de usuarios.

Una iniciativa conjunta de la banca española

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio con el que los bancos amplían su oferta en materia de pagos a sus clientes. Este proyecto cuenta con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 96% y en la actualidad ha llegado a los tres millones de usuarios.

En junio de 2016 quedó constituida la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum. Actualmente, 25 entidades bancarias son sus accionistas: CaixaBank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia,  Kutxabank, Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural, Unicaja, IberCaja, Banco de Crédito Cooperativo (Grupo Cajamar), Abanca, Bankinter, Liberbank, Caja Laboral, Evo Banco, Banca March, Cecabank, Eurocaja Rural,  Caja de Ingenieros, BNP Paribas Sucursal en España, Banca Pueyo, Banco Caixa Geral, Banco Mediolanum, Caja Rural de Almendralejo y Self Trade Bank.