Ahora más que nunca, haz donaciones con Bizum
Volver al blog
Comunidad Bizumer
07/03/2022

Donaciones con Bizum, ahora más fácil

Mar 07 - 2022

¿Sientes que puedes aportar a la sociedad una parte de tu sueldo? ¿Quieres ayudar a personas que no tienen lo suficiente para vivir aportando tu pequeño granito de arena? ¿Quieres que tu acción solidaria sea sencilla y rápida? Te damos la posibilidad de utilizar Bizum para donar, un proceso que no solo es fácil, sino también seguro.

Cada vez son más ONG y asociaciones las que dan la posibilidad de facilitar dinero para sus proyectos sociales y solidarios. Con esta tecnología la seguridad y rapidez en el proceso están garantizadas para que la cuantía que quieras aportar llegue directamente a la organización que deseas. Son más de 1500 organizaciones las que ya pueden recibir una donación a través de Bizum, con lo que el abanico para apoyar a diferentes causas es muy amplio.

Cómo donar con Bizum

Antes de decidirte por un proyecto con el que colaborar, o incluso si ya sabes dónde quieres destinar tu dinero, lo primero que tienes que tener en cuenta es cómo formalizar la donación mediante Bizum. El proceso es muy sencillo, con lo que solo hace falta seguir unos pasos rápidos para que puedas hacer la entrega de la cuantía, y todo ello sin que haya ninguna comisión.

El sistema es muy similar al que la comunidad bizumer está acostumbrada para transferir dinero a una amistad. En este caso, hay que seleccionar la opción “aportar a una causa solidaria” en la app y, en ese momento, se ofrecen dos posibilidades:

1.Seleccionar la ONG dentro de la lista que la aplicación ofrece.

2.Introducir de forma manual el código de la ONG que haya activado para una campaña en concreto o en general para esta organización. Desde Bizum ponemos a tu disposición un amplio listado de ONG con sus correspondientes códigos. También te animamos a visitar el sitio web de la Fundación Lealtad, la cual acredita que las asociaciones cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Una vez completado este proceso, la ONG recibirá de forma instantánea la cantidad que has decidido donar. Además, se ofrece la posibilidad de recibir el certificado de donación poniéndote en contacto con la propia organización a través del correo electrónico.

Siempre es buen momento para realizar un acto altruista.

Dona para ayudar a Ucrania

¿Quieres aportar tu granito de arena en causas o iniciativas que te interesan?¿Quieres que sea de una forma sencilla y rápida y que el 100% llegue a la causa elegida? Te damos la posibilidad…

  • La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) 04893  ya está destinando todo lo que recibe para ofrecer protección y asistencia humanitaria, además de poder reparar refugios. Sus voluntarios han empezado a dar asistencia psicológica y jurídica, y proporcionan artículos no alimentarios a la ciudadanía.
  • Cruz Roja 33512 está ofreciendo ayuda desde España para adquirir y repartir alimentos, y facilitar otros servicios básicos como calefacción, agua y electricidad, además de atender a cualquier persona en situación de vulnerabilidad.
  • Otra de las ONG que ya está trabajando sobre el terreno es Amnistía Internacional 38391, que está haciendo un seguimiento continuo sobre la situación del país para proteger a los residentes, en especial a los civiles.

Asimismo, hay decenas de organizaciones internacionales, muchas de ellas locales o asentadas en Ucrania, que solicitan transferencias para poder trabajar con la población ucraniana en múltiples aspectos.

Sin duda Ucrania es uno de los países que más necesitan la ayuda internacional para superar la crisis generada por la invasión de Rusia.

Lucha contra el hambre

Por desgracia, los países que están en situación de pobreza extrema siguen siendo muchos, pero numerosas organizaciones, independientemente de las dificultades a las que se enfrentan, continúan su lucha contra el hambre.

De esta forma, ONG como Acción contra el Hambre, Manos Unidas u Oxfam siguen con su encomiable labor para ayudar a la población más necesitada a salir de la situación y poder tener un futuro digno. Por eso, herramientas como Bizum permiten que las donaciones lleguen más rápidas, pero también más seguras, para así facilitar el trabajo que sus cooperantes y voluntarios desarrollan en los países en los que ni siquiera los alimentos más básicos llegan a toda la ciudadanía.

En esta línea operan también otras organizaciones como Médicos sin Fronteras o la Fundación Vicente Ferrer que, mediante su trabajo de campo en los países con más dificultades, promueven una asistencia sanitaria más que indispensable para una población con pocos recursos, y que en ocasiones se ve obligada a renunciar a cuidados médicos de primera necesidad o a trasladarse a largas distancias para recibir primeros auxilios. Por eso la aportación de las donaciones es tan importante para así ofrecer estos servicios tan básicos y, a la vez, tan difíciles de encontrar en algunos territorios.

Sea cual sea la cantidad, nuestras donaciones pueden marcar la diferencia.

Integración y solidaridad en casa

Si deseas colaborar a nivel local, existen diversas ONG en España que promueven campañas tanto temporales como estables con el objetivo de poder proporcionar lo más básico a personas en exclusión, pero también a otros colectivos a los que se les ofrece diferentes líneas de actuación para lograr su integración y rehabilitación ante diferentes situaciones. Prueba de ello es que se puede donar mediante Bizum a organizaciones como In Via, Fundación CAPP, Hermanitas de los Pobres de Cartagena, Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica, Fundación Integra, Fundación Amás o Apoyo Dravet.

Anímate a colaborar haciendo un Bizum solidario a diferentes asociaciones que aportan su trabajo para ayudar a personas desfavorecidas, colectivos de pacientes de enfermedades con especiales dificultades o a quienes tienen problemas para integrarse en la sociedad.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email