El crecimiento de Bizum en los comercios electrónicos
– Durante la primera mitad del año, los comercios online que aceptan Bizum han duplicado ampliamente su número
– Los usuarios de Bizum han realizado 1,6 millones de compras online en el semestre por valor de 97 millones de euros
– En los seis primeros meses de 2021, se han producido 206 millones de transacciones entre particulares, por valor de 10.600 millones de euros, cifras que igualan a las registradas en todo el año 2020
– El número de bizumers alcanza los 16,5 millones
Madrid, 13 de julio de 2021. Bizum, la solución de pago inmediato a través del móvil de la banca española, ha alcanzado la cifra de 18.250 comercios que aceptan esta solución como medio de pago, 10.000 más que a finales de 2020. Comercios y usuarios cada vez apuestan más por Bizum para compras en Internet permitiendo que la compañía alcance en solo seis meses el objetivo que se marcó para todo el año.
Los bizumers han realizado 1,6 millones de compras online durante el primer semestre de 2021, por valor de 97 millones de euros. Un crecimiento significativo de la solución de pago por móvil, que durante el pasado año registró 850.000 compras por valor de 51 millones de euros. Con ello, desde que se lanzara la funcionalidad de pago online a finales de 2019, el número de compras en comercios online adheridos asciende a 2,5 millones, con un volumen asociado de 150 millones de euros.
E-COMMERCE CON BIZUM (lanzamiento a finales de 2019)
PRIMER SEMESTRE 2021 | AÑO 2020 | ACUMULADO DESDE LANZAMIENTO | |
COMERCIOS ADHERIDOS | 10.000 | 8.000 | 18.250 |
COMPRAS ONLINE | 1,6 millones | 850.000 | 2,5 millones |
VOLUMEN ASOCIADO | 97 millones de € | 51 millones de € | 150 millones de € |
Por su parte, la primera experiencia de pago presencial con Bizum, por la que los bizumers pueden tanto pagar sus apuestas como cobrar sus premios en los 11.000 puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado, también continúa creciendo y acumula, desde su lanzamiento en diciembre de 2020, cerca de 40.000 operaciones con un volumen asociado de 1,8 millones de euros.
Hacer un Bizum forma parte del día a día de los usuarios
El número de transacciones de pago entre personas realizadas durante la primera mitad de 2021 fue de 206 millones (una media diaria de más de un millón de transacciones), con un volumen asociado a las mismas de 10.600 millones de euros. Esto supone que, en tan solo seis meses, se han igualado las cifras de número de operaciones y volumen registradas durante todo 2020.
Desde su lanzamiento hace casi cinco años, Bizum acumula más de 495 millones de operaciones y 24.600 millones de euros asociados a ellas.
La popularización de Bizum también se ve reflejada en el creciente número de bizumers que, a 30 de junio, era de 16,5 millones.
Bizumers solidarios
Tras un año difícil debido a la pandemia, muchas organizaciones han optado por incorporar Bizum como medio para recibir aportaciones solidarias. Así, los bizumers ya puede realizar sus donaciones a más de 4.050 ONG, de las que más de casi 1.500 se han adherido en la primera mitad de este año. El número de donaciones en este periodo ha sido de 98.000, con unos fondos recaudados de 3,6 millones de euros.
Desde que se pusiera en marcha esta funcionalidad en septiembre de 2018, los fondos donados por los usuarios de Bizum superan los 14,4 millones de euros en más de 382.000 donaciones.
Una iniciativa conjunta de la banca española
Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. La suma conjunta de las entidades participantes ya representa una cuota de mercado de alrededor del 99%. Bizum continúa trabajando para la adhesión de nuevas entidades.
Bizum es una solución de pago inmediato, de cuenta a cuenta, a través del móvil, cuyas ventajas para el usuario son: la universalidad, al estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco, por estar interconectada prácticamente con todos; la comodidad, puesto que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono); la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad y la confianza derivada de contar con el respaldo de la banca española y utilizar sus aplicaciones y medidas de seguridad, sin tener que aportarse datos adicionales.
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