Volver al blog
¿Qué es Bizum?
22/03/2021

Bizum Pagos Internacionales: descubre cómo usar Bizum si estás en el extranjero

Mar 22 - 2021

Seguro que en más de una ocasión te han entrado muchas dudas acerca de la “internacionalidad” de Bizum: ¿Puedo usar Bizum si no estoy en España? ¿Qué pasa si me llega un Bizum y estoy en el extranjero? ¿Puedo usar Bizum si cambio mi número de teléfono a uno que no sea español?

Para que puedas responder a todas estas dudas hemos preparado una guía completa sobre Bizum Pagos Internacionales.

Primer aspecto de Bizum Pagos Internacionales: la cuenta bancaria

Lo primero que tienes que saber es que Bizum es un proyecto que nació con el apoyo de la banca española, por lo que durante algún tiempo el uso de Bizum ha sido exclusivo de cuentas bancarias de origen español. 

¿Cómo puedo saber si mi cuenta bancaria es española? Es muy sencillo, son aquellas cuentas que empiezan su IBAN por “ES”.

Pero, querido Bizumer esto ha cambiado. Ya que recientemente se ha llegado a un acuerdo con algunos bancos andorranos, por lo que también se puede usar Bizum en cuentas bancarias que empiecen por las siglas de este país: AD.

El pago entre amigos españoles en el extranjero es posible si todos tienen asociados sus números de teléfono con cuentas españolas

Entonces, si tengo una cuenta bancaria que empieza por ES o AD, ¿ya puedo utilizar Bizum?

En este caso tenemos que decirte que tienes que comprobar que tu entidad bancaria ofrezca el servicio de Bizum. Ya que, a pesar de ser un servicio disponible casi para la totalidad de los bancos, todavía los hay que no ofrecen este método de pago (aunque te parezca mentira). Por eso te hemos dejado por aquí la lista de todos los bancos que ya usan Bizum para que puedas comprobar fácilmente si tu entidad es un banco bizumer. 

Segundo aspecto de Bizum Pagos Internacionales: el número de teléfono

Cuando abres cuenta en un banco, por cuestiones de seguridad, te piden que asocies un número de teléfono a esta cuenta. Y ese número es el que se vincula a tu usuario de Bizum. Por lo que, independientemente de que tu cuenta sea española o andorrana, no pasa nada si tu número de teléfono tiene otro país de origen. 

Es decir, el uso de Bizum Pagos Internacionales depende de la cuenta bancaria a la que esté asociada tu móvil y no del origen del número de teléfono sí. Esto quiere decir que, si te compras un teléfono nuevo fuera de España o Andorra con un número extranjero, no habrá problema, siempre y cuando asociemos ese teléfono a un IBAN español o andorrano.

Consejo de Bizumer sobre Bizum Pagos Internacionales

Cuando operas dentro de la zona euro, las compañías telefónicas incluyen en sus tarifas el roaming internacional, lo que significa que puedes mantener tu línea española, con tu contrato actual y usar datos y llamadas sin coste adicional durante tu estancia por Europa. Por lo que puedes usar Bizum Pagos Internacionales con tranquilidad.

Usos de Bizum Pagos Internacionales

Ahora que eres conocedor de todos los usos de Bizum Pagos Internacionales, te contamos en detalle en qué momentos puedes utilizarlo: 

    • Regalos desde la distancia. No importa si el cumpleaños de una persona te pilla de viaje. Envía un Bizum con tu parte del regalo desde donde estés y ¡listo! 
    • Envíos de dinero a estudiantes de Erasmus. Esta modalidad de Bizum Pagos Internacionales, también es muy útil para esos padres que quieren echar una mano a sus hijos que están estudiando en el extranjero. 
    • Seguir apoyando a tu ONG española. ¿Estás fuera y te preocupa no seguir ayudando a tu ONG de siempre? ¡Que no cunda el pánico! Da igual el país en el que estés, ya que con tu cuenta bancaria española o andorrana podrás seguir haciéndolo de la misma forma. 

 En conclusión, sabemos que todo este tema de los pagos al extranjero genera muchas dudas, pero esperamos que con este post ¡se te hayan resuelto todas!

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email