Cómo hacer pagos online seguros con Bizum en miles de comercios
Volver al blog
Comunidad Bizumer
13/12/2022

Pagos online seguros con Bizum

Dic 13 - 2022

Cada vez encontramos más formas de pago disponibles para realizar una compra por internet. Cada una tiene unos beneficios y utilidades, pero si estás interesado en conocer los pagos online seguros, vamos a contarte todo lo que tienes que saber.

Seguridad pagos online

Sabemos lo importante que es la seguridad para ti. Por eso ya te hemos hablado en más de una ocasión de temas de seguridad. Por lo que tienes muy claro aspectos básicos para detectar si un sitio web es seguro o no para realizar tu compra.

Hoy vamos a ir un paso más allá y vamos a hablar de la seguridad pagos online. Es decir, cuáles son los pasos para hacer pagos online seguros

    • Tipo de conexión: ¿Sabías que los hackers pueden acceder a tus datos si estás conectado a una red wifi pública? Pues imagínate si haces una compra online…se lo pondrías superfácil. Por eso, siempre que vayas a hacer cualquier operación bancaria hazlo con tu red particular.
    • Usuarios y contraseñas: Aunque suene de Perogrullo, utiliza una contraseña única y que alterne mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales. Que tu contraseña sea como si de un nickname de MSN se tratara. Así se lo ponemos más difícil a los hackers.
    • Actualiza tu dispositivo: ten tu móvil o pc actualizado, así tendrás más garantías de estar contando con las últimas actualizaciones de seguridad.
    • Utiliza un método de pago con doble factor de autentificación: en este caso te recomendamos usar aquellos ofrecidos por tu entidad que, además de tener los datos registrados, la operación se tenga que confirmar mediante tu aplicación bancaria.

Bizum pago seguro de doble factor

Como ejemplo y garantía de pagos online seguros: Bizum. El sistema de pago online ofrecido por los canales bancarios y, como tal, está amparado por todos sus sistemas de seguridad.

Cuando realizas un pago online con Bizum, la transferencia la ordena directamente tu banco y, como tal, tiene una labor de doble autentificación para garantizar que eres tú quien está confirmando la compra.

Para ello, cuando escoges como método de pago Bizum, además de meter tu número de teléfono, tienes que completar la compra con tu móvil desde tu aplicación bancaria. Por lo que a la hora de hacer pagos online seguros con Bizum cuentas con una garantía extra de confirmación.

¿Cuál es la forma de pago menos recomendable?

Esto es simple. Ante la duda no pongas a prueba el sistema de pago.

Y, sobre todo, si el comercio ofrece la posibilidad de comprar con Bizum pago seguro, ¿para qué usar otro?

 

Ofrece Bizum pago seguro en tu ecommerce

Los comercios buscan ofrecer seguridad pagos online en sus métodos de pago. Por eso ya son más de 20.000 comercios online los que ofrecen Bizum pago seguro

Si quieres unirte a esta iniciativa tan favorecedora para tu empresa, que incrementará la fidelidad de tus clientes, aquí te ofrecemos unos consejos para incorporar a tu empresa Bizum como medio de pago en tu ecommerce.  

    • En primer lugar, recomendamos que añadas el botón de Bizum en un lugar bien visible en tu checkout.
    • Además, puedes utilizar las redes sociales para informar a tus clientes de que ofreces el servicio Bizum.
    • Comunica que es un pago seguro y rápido en el proceso de compra.
    • Asimismo, puedes explicar brevemente cómo funciona el doble factor de autentificación y los pasos a seguir para poder efectuar pagos desde esta plataforma.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email