Bizum para autónomos - Una forma sencilla y fácil de usar
Volver al blog
Comunidad Bizumer
01/12/2022

Guía de uso de Bizum para autónomos

Dic 01 - 2022

Querido bizumer empresario: sabemos que para ti sería maravilloso poder integrar tu sistema favorito para saldar deudas entre particulares en tu empresa. Por eso, déjanos decirte que estás de enhorabuena: ya son muchas las entidades que permiten utilizar Bizum para autónomos como sistema de cobro. 

Por lo que, si tienes un comercio y quieres saber cómo dar de alta Bizum de empresa y cómo cobrar por Bizum empresas, sigue leyendo porque en este artículo te vamos a explicar todos los detalles de la versión de Bizum profesional.

¿Cómo surgió Bizum para autónomos?

Tras nuestra llegada en 2016, empezamos a crecer muy rápido. Tanto que en 2018 lanzamos la opción de donaciones con Bizum y, al año siguiente, cuando ya éramos más de 5M de usuarios, decidimos lanzar la versión de Bizum profesional con la misma esencia que todo lo anterior: un sistema de pago en comercios electrónicos, muy sencillo que se validara solo con saber el número de teléfono.

¿Cuáles son los servicios de Bizum profesional?

Bizum para autónomos es un servicio ofrecido por (evidentemente) Bizum, las entidades bancarias y plataformas electrónicas para dar respuesta a una demanda por parte de los usuarios. Puedes encontrar varias opciones de pago para escoger aquella que mejor se adapta a tu entidad y tu negocio:

    • A través de una aplicación específica del banco para profesionales: esta es una solución pensada en el pago online de Bizum para autónomos que prestan servicios a domicilio, freelance o pequeños comercios que no tienen un TPV o web.
    • Pago presencial con Bizum mediante enlace o QR: para cobrar por Bizum empresas a través de este sistema, algunas plataformas tecnológicas permiten generar un enlace que puedes enviar al cliente para que complete el pago o generar un QR que puede escanear. 
    • Bizum e-commerce: el método de Bizum de empresa más extendido. Se trata de habilitar Bizum como un sistema de pago más, con la diferencia de que solo se necesita memorizar el número de teléfono.

¿Cómo dar de alta Bizum de empresa?

Ya conoces las tres opciones que existen, ahora debes seguir estos pasos para activar la opción de cobrar por Bizum empresas:

    • En primer lugar, debes comprobar si tu entidad tiene activada esta opción. Puedes hacerlo aquí.
    • Seguidamente hablar con tu entidad para conocer todas las condiciones comerciales que ofrece y dar de alta el servicio.
    • Ahora ya solo queda integrar Bizum en tu pasarela de pago. Tienes todo el detalle de las tecnologías disponibles aquí.
    • ¡El siguiente paso es comunicarlo a tus clientes! Puedes hacerlo colocando el botón de Bizum en tu web.

¿Cómo funcionan las devoluciones a través de Bizum profesional?

Las devoluciones de los productos adquiridos mediante Bizum son igual de sencillas (o más) que con cualquier otro sistema de pago online ofrecido directamente por los canales bancarios. Pero hay algunos matices que pueden hacer que Bizum para autónomos se convierta en tu sistema favorito. Te los contamos:

    • Como norma general, se establece un plazo máximo de 365 días para poder realizar la devolución. 
    • La operación de devolución es una transferencia inmediata de la cuenta del comercio a la cuenta del cliente. Para poder realizarla, debe estar referenciada a la operación de compra original.
    • Puedes gestionar la devolución por el importe total o parcial de la compra. Incluso el importe de la devolución puede ser superior al de la compra original siempre y cuando sea en base al porcentaje que permita cada banco adquirente.

Ahora que ya sabes todo sobre cómo cobrar por Bizum empresas, ¿a qué esperas para activarlo? Tus clientes lo agradecerán. Te lo aseguramos.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email