Volver al blog
Comunidad Bizumer
05/10/2023

Bizum para menores todo lo que debes saber

Oct 05 - 2023

¡Atención, papás y mamás! Si alguna vez habéis soñado con empoderar a vuestros hijos en el mundo de las finanzas de manera segura y controlada, este artículo es para vosotros.
Las entidades bancarias han adaptado Bizum para menores de edad, por lo que a partir de ahora podrán realizar ciertas operaciones de forma sencilla y segura.

¿QUÉ ES BIZUM PARA MENORES?

Bizum para menores es la adaptación que las entidades bancarias hacen de para los servicios destinados a menores de edad. Por lo tanto, no es un servicio independiente, sino que es una versión controlada de Bizum para que los menores de edad puedan disfrutar de las principales funciones de este sistema fácil, rápido y seguro.

Qué entidades ofrecen Bizum para menores

Por ahora BBVA y Bankinter son las entidades que ofrecen Bizum para menores, y para ello se requiere tan solo tener una cuenta corriente en una entidad bancaria y un número de teléfono del menor que esté vinculado a la cuenta.
Por si quieres saber más, estos son los detalles principales de ambas entidades para acceder a Bizum para menores:

    • 1. BBVA ofrece Bizum para menores a través de su cuenta infantil destinada a niños de 0 a 17 años. Eso sí, esta opción solo otorga acceso a Bizum para menores a partir de los 14 años. Ya que esta adaptación se vincula a su tarjeta de débito y una aplicación específica orientada para administrar las finanzas de los adolescentes.
      Puedes ver todo el detalle de esta posibilidad que ofrece BBVA en su web.
    • 2. Bankinter activa la opción de Bizum para menores a través de su cuenta Mini de Bankinter destinada a adolescentes de 14 a 17 años. Gracias a esta plataforma donde los adolescentes pueden empezar a gestionar sus primeras transacciones a través de la aplicación.

Todo el detalle, también disponible en su web.

Usos y beneficios de bizum para menores

Bizum para menores va más allá de la comodidad, es una oportunidad para enseñar responsabilidad financiera desde temprana edad gracias al uso controlado de opciones de pago.
Y por si todavía dudas en si ofrecer Bizum para menores a tus hijos, aquí van algunas de las múltiples ventajas que ofrece:

    • 1. Intercambios globales simplificados: un clic, y el dinero llega de manera segura y al instante a su móvil, agilizando el proceso de enviar dinero, eliminando las barreras geográficas y los problemas de tiempo.
    • 2. Excursiones escolares sin estrés: no más preocupaciones por los gastos de las excursiones. Con Bizum para menores, puedes enviar dinero en el acto, asegurando que tus hijos aprovechen cada oportunidad sin obstáculos financieros.
    • 3. Compras y pagos sin esfuerzo: despídete de que tus hijos tengan que llevar efectivo o tarjetas. Convierte los pagos en un proceso tan simple como enviar un mensaje de texto, ofreciendo comodidad a tus hijos y seguridad para ti.
    • 4. Educación financiera personalizada: con Bizum para menores, puedes guiar a tus hijos a través de sus primeras experiencias financieras. Configura límites y supervisa sus transacciones para impartir lecciones valiosas de responsabilidad financiera.

Seguro que poco a poco iréis encontrando más beneficios asociados al uso de Bizum para menores. En cualquier caso, si quieres que tus hijos puedan disfrutar de este servicio recuerda verificar con tu banco todas las opciones y condiciones relacionadas con Bizum para menores.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email