Bizum | Black Friday 2020: consejos para comprar online y acertar
Volver al blog
Pagos seguros
03/11/2020

Black Friday 2020: consejos para comprar online y acertar

Nov 03 - 2020

A pesar de que la sombra del confinamiento domiciliario está planeando sobre múltiples ciudades españolas debido a la pandemia de la COVID-19, las ofertas de Black Friday este 2020 no se detienen. Sin duda, las fórmulas mixtas que combinan la pura compra online con visitas puntuales a las tiendas (previa investigación e incluso adquisición) serán las preferidas a la hora de sacar partido los descuentos. ¿Cómo planificar las compras navideñas con éxito? ¿Qué consejos hay que tener en cuenta para pagar en eCommerces con seguridad?

¿Cuándo es Black Friday en 2020?

El Black Friday de 2020 se celebra el viernes 27 de noviembre y justo después llega el Cyber Monday el lunes 30 de noviembre. Estas son las fechas icónicas, aunque muchas marcas han iniciado sus campañas promocionales con antelación. De acuerdo con un estudio de Criteo, en 2019 el tráfico online se incrementó un 46% diez días antes del Black Friday y calculan que este año, las búsquedas de información y ofertas se van a anticipar aún más.

Estrategias para acertar con las ofertas de Black Friday 2020

Damos algunos consejos clave para conseguir aprovechar al máximo las ofertas:

Hacer una lista de antemano

La planificación es fundamental para no ceder ante la inercia de las compras impulsivas. Según el portal especializado Black Friday Global, los productos más buscados durante Black Friday son ropa y calzado, seguido de electrónica y cosmética. No obstante, las ofertas de Black Friday se han extendido a todo tipo de negocios, por lo que conviene ir pensando en los regalos de Navidad y guardar en favoritos los enlaces directos a las tiendas (en muchas ya se puede pagar con Bizum).

Comparar antes de comprar

Con el nombre o modelo del producto, es recomendable realizar búsquedas específicas online porque, en muchos casos, es posible dar con el mismo producto a distintos precios o también puede ocurrir que se encuentren versiones mejores de ese producto a un precio más barato.

Registrarse en el eCommerce

Muchas marcas cuentan con un programa de fidelización muy potente que utilizan para lanzar descuentos exclusivos por email y ofrecer cupones especiales a los usuarios registrados. Por ello, a la hora de buscar las promociones de Black Friday 2020, es interesante indagar acerca de este tipo de programas.

Informarse acerca de las políticas de devolución

Si la compra se hace de forma presencial, la marca solo está obligada a devolver el importe si el producto tiene alguna tara o defecto. Cuando se trata de un cambio de opinión, la decisión acerca de la devolución del dinero queda en manos de la tienda, que suele dar un cupón a cambio para que se gaste en el mismo establecimiento (aunque muchas marcas están flexibilizando estas condiciones). Siempre será necesario contar con el tique o comprobante de compra: ¡guárdalo!

Por otro lado, tal y como señala la OCU, las tiendas online tienen que garantizar la devolución de los productos durante los siguientes 14 días a la compra sin tener que dar explicaciones. En este sentido, se recomienda utilizar métodos de pago seguros como Bizum para que la devolución de los importes sea rápida y eficaz.

La búsqueda de ofertas este Black Friday 2020 se está adelantando

Consejos para comprar online con seguridad en Black Friday 2020

El aumento del tráfico y de transacciones online tristemente también conlleva un incremento en los ciberdelitos. Si apuestas por la compra por internet este Black Friday, hay que tener en cuenta estas recomendaciones:

Evitar las redes wifi públicas o compartidas: son un blanco fácil para los cibercriminales, puesto que la mayoría no están cifradas y pueden terminar captando los datos que uses para comprar.

Comprobar que se está navegando con conexión segura (HTTPS): la mayoría de navegadores web alertan cuando se está entrando en territorio gris a nivel de seguridad online. No obstante, fíjate siempre en que la dirección web de la página contenga un https y, si no lo tiene, sospecha lo peor.

Verificar la procedencia y validez de enlaces en emails y redes sociales: las redes sociales, el email y aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp son las vías preferidas para lanzar campañas de phishing con las que, usando la imagen y credibilidad de una marca, se trata de robar datos a los usuarios. Algunas están increíblemente bien conseguidas, así que la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) ha elaborado esta guía para identificar estos intentos de phishing y actuar en consecuencia.

Bizum es un método de pago seguro para comprar online en Black Friday

Bizum como método de pago seguro en Black Friday 2020

A fecha de hoy, más de 4 200 eCommerce ofrecen Bizum como forma de pago rápida y segura en sus webs y la cifra no deja de aumentar. La fuerza de los Bizumers es crucial aquí: si la experiencia de pagar entre amigos es tan positiva, ¿por qué no aplicarla también en las compras online para agilizar pasos?

Bizum es un método de pago seguro que está respaldado por las principales entidades financieras de nuestro país. Para validar las transacciones online, necesitarás hacer uso de la clave Bizum, que puedes obtener a través de nuestra página web o de la app de tu banco. Esta clave funciona como un PIN que va aparejado a tu número de teléfono y sirve como primera confirmación de la compra online. Después, el banco ejecuta la doble verificación enviando un código único con el que se termina la transacción.

En el siguiente vídeo se explican los tres sencillos pasos que hay que seguir:

Además, si aprovechas las ofertas para las compras navideñas, Bizum también te servirá para arreglar las cuentas si el regalo es compartido entre familiares o amigos.

Sin duda, la compra online será protagonista esta Navidad. ¿Aún no has probado Bizum en tus eCommerce favoritos? Este Black Friday 2020 puede ser la ocasión perfecta para estrenarlo. ¡No esperes a la víspera para activarlo en tu móvil!

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email