Volver al blog
¿Qué es Bizum?
03/04/2024

Todo lo que tienes que saber del código Bizum para realizar donaciones

Abr 03 - 2024

Nos hemos dado cuenta de que Bizum y las ONG y otras organizaciones sociales compartimos el objetivo de hacer la vida más sencilla a los demás. ¿Y qué mejor forma de unir nuestras fuerzas que un servicio de donaciones fácil y sencillo con Bizum? Así pues, eso hicimos.

Si enviar un bizum es muy sencillo, hacer una donación lo es aún más gracias al código Bizum, un código de 5 dígitos con los que podrás hacer llegar tu dinero a diferentes entidades y causas benéficas. Te contamos todo en este artículo.

¿Qué es el código Bizum y cómo se utiliza?

El código Bizum para hacer donaciones es un identificador único asociado a cada causa social para simplificar su localización a la hora de realizar la donación.

Donar es tan fácil como enviar un bizum entre particulares:

    • 1. Abre la app de tu banco y busca el servicio Bizum.
    • 2. Selecciona la opción de “envío dinero a una ONG”.
    • 3. Introduce el código Bizum que encontrarás en el listado completo.
    • 4. Elige la cantidad de dinero con la que quieres contribuir.
    • 5. ¡Tu dinero llegará en apenas segundos a la ONG!

Médicos Sin Fronteras, ACNUR, Cruz Roja, Save The Children o, quizá, la parroquia de tu barrio son algunas de las miles de causas sociales que ya cuentan con Bizum.

Cómo saber el código Bizum asociado a una ONG

Como te decíamos, cada ONG tiene asociado un código Bizum único que hace que el proceso de donación sea mucho más directo, rápido y sencillo.

En este listado de causas sociales te facilitamos el código Bizum de cada organización.

Además, también puedes encontrar la dirección de correo electrónico de las ONG para que puedas consultar las dudas o solicitar el certificado de donaciones.

Cómo saber el Código Bizum asociado a una causa benéfica

Situaciones especiales requieren de acciones especiales. Por eso, algunas ONG además de su código Bizum general, tienen un código Bizum específico para que puedas especificar que tu dinero contribuya con esa campaña que tanto te importa.

Hay más de 100 causas que están a un bizum de tu ayuda y para que puedas conocerlas creamos Bizum.Help, un canal de difusión para las ONG que ayuda a conectar a las personas que quieren ayudar con las causas que necesitan ayuda. Nuestro objetivo: ayudar a ayudar.

¿Qué es Bizum.Help? ¡Saca el máximo partido al código Bizum!

Desde Bizum creemos que la mejor forma de seguir ayudando es creando una plataforma que sirva de altavoz de cientos de causas que necesitan ayuda. Por ello creamos Bizum.help , para que puedas conocer y encontrar cientos de proyectos benéficos a los que donar de forma rápida, cómoda y segura. A través del buscador de la site Bizum.help puedes encontrar el código Bizum de cada causa de la siguiente manera:

    • 1. Localización: encontrarás las causas que actúan en una zona geográfica específica. Es tan simple como introducir el código postal o la localidad. ¡Haz clic en la que más te interese para descubrir su código Bizum!
    • 2. Tema: animales, cooperación internacional, derechos humanos, salud, inclusión social… son algunas de las materias en las que están clasificadas las causas. ¡Recuerda que cada una lleva un código Bizum asociado!
    • 3. Causas populares del mes: son los tres proyectos que más donaciones reciben. Podrás ver el nombre del proyecto, su código Bizum para realizar la donación y la clasificación a la que pertenece.

También puedes consultar los objetivos de cada campaña a través de los enlaces que hemos ido adjuntando en el post y comprobar las fechas en las que se está desarrollando (aunque algunas ONG también tienen campañas recurrentes que están activas de continuo).

Bizumer, colaborar con los más necesitados es más fácil que nunca. ¡Anímate y contribuye!

¡Atención Bizumer! No es lo mismo Código Bizum que clave Bizum

¡Bizumer, atento! No hay que confundir el código Bizum con la clave Bizum, que servía para confirmar nuestras compras online. La clave Bizum ha sido sustituida por la solicitud de pago, un mecanismo por el que cuando haces una compra, te llega una notificación solicitando el pago y… ¡voilà!, compra realizada.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email