Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil - Bizum
Volver al blog
Comunidad Bizumer
12/08/2022

¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

Ago 12 - 2022

Si has llegado hasta aquí es porque necesitas hacer una transferencia bancaria desde el móvil y no sabes cómo. ¡No te preocupes! Aquí vamos a contarte todos los pasos necesarios para hacer una transferencia bancaria desde el móvil de forma fácil, rápida y segura. Solo necesitas tu móvil y tu app bancaria.

Diferencias entre hacer un Bizum y hacer una transferencia bancaria desde el móvil

Cada vez son más las personas que ante el “no llevo suelto” prefieren saldar sus deudas cómodamente y deciden hacer una transferencia bancaria desde el móvil. Y aunque es rápido y fácil, los bancos han querido ponértelo aún más fácil con Bizum: el sistema de pagos promovidos por la banca española que ha enamorado a todos. 

Así que para que sepas diferenciarlo bien te vamos a mostrar las diferencias principales entre hacer un Bizum y hacer una transferencia bancaria desde el móvil tradicional para que decidas cuál te conviene más según la ocasión:

  • – Para hacer una transferencia bancaria debes conocer el número de cuenta de la otra persona. Mientras que con Bizum solo necesitas saber su número de teléfono.
  • – Con la transferencia bancaria, el tiempo de recepción del dinero oscila entre uno o dos días, dependiendo de la entidad bancaria que remita el pago. Por el contrario, con Bizum el dinero llega a la cuenta es de menos de 5 segundos, es una transferencia inmediata. Independientemente de la hora y la entidad de la otra persona. 
  • – Aunque normalmente no es así, en algunas ocasiones realizar una transferencia bancaria puede llevar un coste añadido dependiendo de la entidad. En el caso de Bizum, es un servicio gratuito y no tiene ningún coste. Ni por el alta ni por el envío o recepción del dinero.

 

Ahora que ya sabes las diferencias entre hacer una transferencia bancaria desde el móvil tradicional o hacer un Bizum es momento que conozcas los pasos para enviar dinero con Bizum:

Pasos para hacer una transferencia bancaria desde el móvil con Bizum

  • 1. En primer lugar, debes asegurarte de que tu banco permite Bizum como método de pago. Puedes comprobarlo aquí.
  • 2. Seguidamente tienes que darte de alta. Si no lo has hecho nunca puedes activarlo rápidamente desde la sección Bizum de la app de tu entidad.
  • 3. Una vez estás dado de alta, como ya ocurre con 21 millones de españoles, ¡ya puedes enviar y recibir dinero! Para ello, entra en la sección Bizum de la aplicación de tu entidad bancaria.
  • 4. Elige la opción que desees: enviar o solicitar dinero.
  • 5. Facilita el importe a enviar o solicitar y, sólo si quieres, escribe un concepto para poder ver el motivo de salida o entrada de dinero en tu banco.
  • 6. Añade ahora el destinatario del Bizum. Puedes buscarlo entre tus contactos.
  • 7. Confirma la operación, ¡y listo!

Ahora que ya sabes cómo hacer una transferencia bancaria desde el móvil con Bizum ¡no te lo pienses más y pásate al método rápido de Bizum en tan sólo unos segundos! Es la forma más rápida de saldar tus deudas (y de cobrarlas).

¿Qué es más seguro hacer un Bizum o hacer una transferencia bancaria desde el móvil?

En esto no hay dudas: ambas opciones son igual de seguras. El movimiento del dinero lo ordena tu entidad, da igual hacer una transferencia bancaria desde el móvil que un Bizum. En los dos casos estarás contando con todas las medidas de seguridad de una entidad bancaria, con altos requisitos de seguridad marcados por la legislación.

Bizum: el método de pago del futuro

Como acabas de leer, Bizum es rápido, fácil de usar, gratuito y seguro. Por eso con Bizum olvídate de los “luego te lo pago que no llevo efectivo” o “mañana te lo doy” que muchas veces acaban en saco roto. Si tienen su móvil a mano: ¡pueden pagarte en el instante! 

Es más, tan sencillo es su uso, que Bizum se ha convertido en la forma de pago más habitual entre particulares por todas las ventajas que esta plataforma ofrece. Por eso, muchos aseguran que Bizum será el método de pago más utilizado en el futuro, tanto por su rapidez como por su facilidad de uso y seguridad.

¡No lo dudes más y únete a comunidad Bizumer!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email