Volver al blog
Comunidad Bizumer
10/01/2024

Cómo saber quién me ha hecho un bizum

Ene 10 - 2024

Todos hemos estado alguna vez en esta situación: cena con amigos, llega la cuenta y lo más sencillo es que uno pague y que todos los demás paguen su parte por Bizum (porque todos sabemos que eso de que el camarero vaya cobrando de uno en uno es muy de 2015).

Si eres de los que se encarga de pagar y recibir los bizum, seguro que te has preguntado más de una vez: ¿Cómo saber quién me ha hecho un bizum y quién no? ¿Cómo comprobar que todos hayan pagado su parte? Si este es tu caso, sigue leyendo para saberlo.

¿Cómo saber quién me ha hecho un bizum? A través de la sección Bizum de tu banco

Descubre como saber quién me ha hecho un bizum desde la app de tu banco de una manera muy sencilla.

En primer lugar, debes entender que cada entidad ajusta su propia área Bizum según necesidades. Pero, en términos generales, te explicamos paso a paso cómo hacerlo desde tu móvil:

    1. Accede a la sección Bizum de tu aplicación bancaria.
    2. Selecciona “Ver tus últimos movimientos” y elige los recibidos.
    3. Encontrarás el registro de los bizum recibidos recientemente.

¡Fácil y rápido como un abrir y cerrar de ojos! Con solo estos pasos ya puedes dar respuesta a cómo saber quién me ha hecho un bizum. Además, en esta sección, obtendrás detalles clave de cada bizum recibido como:

    • El alias del bizumer: nombre e iniciales de los apellidos con los que está dado de alta el usuario y que son los que están vinculados a su DNI.
    • El concepto: el motivo del bizum.
    • La cantidad: para asegurarte que han saldado la deuda correctamente. Céntimos incluidos.
    • La fecha: y el día y la hora en la que se hizo el bizum.

 

¿Cómo saber quién me ha hecho un Bizum? A través del histórico de mi cuenta

También puedes conocer este dato revisando el historial general de tus movimientos bancarios. Descubre como saber quién me ha hecho un Bizum siguiendo estos simples pasos:

    • Accede a tu banco, ya sea a través de la aplicación móvil o la versión web.
    • Dirígete a la sección de tus movimientos bancarios.
    • Localiza aquellos etiquetados como “Transferencia Bizum recibida” o “Bizum recibido” y selecciónalos.

Al abrirse el desplegable con los detalles de la transacción, encontrarás los 4 datos asociados a ese bizum (alias, concepto, cantidad y fecha).

¡Así de fácil es acceder a tu historial de Bizum desde tu banco!

¿Cómo saber quién me ha hecho un bizum y cómo devolver un bizum de un desconocido?

Aunque siempre es buen momento para recibir un bizum, puede ocurrir que recibas uno que no te resulte familiar. Cuando se trata de la privacidad, Bizum trabaja para garantizarla al máximo, por eso solo ofrece la información justa y necesaria sobre la persona que ha enviado el bizum. ¿Qué implica esto? Al recibir un bizum, solo se revela el alias del remitente, preservando así la identidad completa de la persona que realiza la transacción con total confidencialidad.

Ahora, ¿qué sucede si recibes un bizum por error? La buena noticia es que algunas entidades permiten la devolución de la transacción sin necesidad de conocer los datos del remitente. Busca la opción de devolución ¡y listo! En el caso de que tu entidad no tenga esta opción, te recomendamos consultar directamente a tu banco.

Atención bizumer, esto es importante

Por último, un recordatorio. Cuando se trate de un Bizum recibido por un desconocido, asegúrate de que realmente es un Bizum y no una solicitud de Bizum. Por nuestra parte dejamos bien claro cuando se trata de una solicitud (con mayúsculas, negrita, fosforito, emoticonos, letra a tamaño 300…) pero en ocasiones las prisas hacen que no se preste atención al contenido y todo esto pase por alto.

Por si tienes alguna duda sobre la diferencia entre estos conceptos, te dejamos este otro post: https://bizum.es/blog/solicitudes-bizum/

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email