Volver al blog
Comunidad Bizumer
24/01/2024

Cómo saber si un contacto tiene Bizum

Ene 24 - 2024

No importa cuál sea su fin, saldar o solicitar deudas de amigos, pagar en comercios o apoyar esa causa que es tan importante para ti. Bizum forma parte de tu día a día. Lo sabemos y eso nos encanta, bizumer. Pero en ocasiones nos encontramos con situaciones algo difíciles de creer y es que alguno de tus contactos te diga… (música dramática modo on) “NO TENGO BIZUM”.

¿Y ahora qué? ¿Puede que haya más personas en esta situación? Tranquilo. Te traemos la respuesta a la pregunta de ¿cómo saber si un contacto tiene Bizum?.

Es muy sencillo y puedes saberlo de dos formas. Y también te explicamos qué pasa si haces un Bizum a alguien que no tenga. Sigue leyendo y resuelve todas tus dudas.

Cómo saber si un contacto tiene Bizum a través de la agenda Bizum?

Si tu entidad bancaria tiene enlazada la agenda con Bizum, saberlo es muy fácil siguiendo estos tres pasos:

    • 1. Abre tu app bancaria y selecciona la opción de enviar un Bizum.
    • 2. A la hora de rellenar los datos, selecciona la opción de “agenda” en vez de teclear directamente el número.
    • 3. Una vez se abra la agenda, al lado de cada contacto verás a través del logo de Bizum, quién está dado de alta y quién no.

Como ves, es muy sencillo y visual.

¿Cómo saber si un contacto tiene Bizum a través de tu agenda?

Descubre si un contacto utiliza Bizum directamente desde tu agenda de contactos de la siguiente forma:

    • 1. Accede a tu aplicación bancaria.
    • 2. Selecciona la opción para enviar un Bizum.
    • 3. Al completar los datos, elige “agenda” en lugar de ingresar el número directamente.
    • 4. Al ir a completar el Bizum, te aparecerá un mensaje indicando que esa persona no tiene Bizum. ¿Y eso es todo? ¡No! Desde Bizum te ofrecemos la opción de que completes la operación para que llegue a modo de “solicitud” para que se una a la comunidad Bizumer y así poder recibir su dinero de forma fácil, rápida y sencilla.

¿Puedo enviar un bizum a un contacto que no tiene Bizum?

Sí, puedes. Aunque la persona a la que quieres enviar un Bizum aparece como “no bizumer”, puedes enviárselo. Incluso aunque no aparezca (o aparezca tachado) el contacto de Bizum.
En este caso lo que ocurre es que, como te decíamos, el receptor recibe una notificación, normalmente por sms, donde se le explica que una persona le ha enviado un bizum y que para recibirlo debe darse de alta en su aplicación antes de 48h. De lo contrario el bizum volverá a su emisor y su deuda tendrá que ser saldada por otra vía (más lenta seguro 😉).

¿Qué hacer si has enviado un bizum por error a un contacto que no tiene Bizum?

Como siempre que se trate de una transacción con Bizum, lo primero de todo, tranquilo. Si haces un bizum a una persona que no tiene Bizum la transacción no se hace efectiva hasta que éste se da de alta. Y si no se da de alta, el dinero no llega a salir de tu cuenta. No obstante, por si tienes alguna duda sobre qué hacer en caso de enviar un bizum a una persona que no tiene Bizum, en este otro artículo puedes ver qué ocurre en todo momento con tu dinero, según sea tu situación.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email