¿Cómo hacer un Bizum? Te enseñamos todos los pasos
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
16/06/2022

Cómo hacer un Bizum entre particulares

Jun 16 - 2022

Viernes por la noche. Cena con amigos. Los de siempre. Es hora de pagar. Escuchas “Paga tú y te hago Bizum”.

Si todavía eres de los que responde a este momento con un “Lo siento, no sé cómo se hace un Bizum”. O lo que es peor aún con: “no tengo Bizum”.

Te traemos la solución para que dejes de recibir esas miradas de incomprensión de los demás. Así que toma nota de esta guía que hemos preparado para que tengas todos los detalles de cómo hacer un Bizum.

Pero antes de explicarte cómo se hace un Bizum, empecemos por lo básico:

¿Qué es Bizum?

Bizum es un servicio de la banca española que nació para enviar y recibir dinero instantáneo y de forma gratuita entre particulares. Una forma ágil de transferir dinero que ha tenido tanto éxito que se ha extendido su funcionalidad a la de realizar donaciones, pagar en comercios online, pagar y cobrar en Administraciones de Loterías y Apuestas…

¿Cómo se hace un Bizum?

Ya sabes qué es Bizum. Ahora toca conocer todos los pasos para aprender  cómo hacer un Bizum:

  1. – En primer lugar, debes pertenecer a un banco asociado a Bizum.  CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, UnicajaBanco, Kutxabank, Caja Rural…Te dejamos aquí un listado de todas las entidades bancarias que ofrecen el servicio de Bizum.
  2. – Si tu banco tiene Bizum ahora debes descargar su aplicación y darte de alta en Bizum. Para ello solo tienes que entrar en la opción de Bizum de la app y seguir los sencillos pasos de alta que validarás con un código en tu móvil.
  3. – Una vez dado de alta, ¡ya puedes enviar tu primer Bizum! Para hacerlo vuelve a la sección Bizum de tu app y seleccionar la opción de “Enviar Bizum”.
  4. – Introduce el destinatario o búscalo en tu agenda, importe y concepto, valida la operación con el factor de doble seguridad ¡y listo! La persona escogida recibirá el dinero en su cuenta en menos de 5 segundos.

Lo sabemos… ¡Nunca ha sido tan fácil pagar el dinero que debes o recibir el que te deben! Y ahora que ya sabes cómo se hace un Bizum, abre tu agenda de contactos desde tu móvil y paga tu parte de cada cena o regalo.

Ventajas de tener Bizum

Como sabemos que ahora no pararás de usar Bizum, queremos que conozcas todas las ventajas de utilizarlo:

  • – Al usar Bizum estás contando con la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. El banco es quien, finalmente, realiza la operación.
  • – Bizum es totalmente gratuito para los usuarios, no hay intereses ni comisiones de ningún tipo.
  • – Puedes hacer Bizum desde 0,50 €. Por lo que puedes pagar la deuda de cualquier cosa.
  • – Eso sí, el importe máximo de un Bizum es de 1.000€ por operación.  Pero puedes enviar tantas como necesites en un mismo día. No obstante, te recomendamos confirmar con tu entidad cuáles son los importes máximos de un Bizum.
  • – Ya no hay excusas para que tu amigo te pague lo que te debe, y al momento… Porque si llevas el móvil, llevas dinero.

Y para cuando tengas soltura enviando Bizum, te recomendamos que subas de nivel:

  • – Si tienes algún deudor que se hace el sueco … ¡puedes pedírselo por Bizum! Tan solo tienes que seleccionar la opción de “Solicitar” y le llegará la solicitud al instante.
  • – Para los casos en los que hay que pagar varios Bizum con el mismo importe tenemos a tu disposición las transferencias múltiples de Bizum.

 

Ya tienes todas las claves de cómo se hace un Bizum, cómo se hace una solicitud de Bizum y cómo hacer envíos múltiples. ¡Di adiós a las caras raras y bienvenido a la mejor manera para pagar de forma fácil, rápida y segura desde tu dispositivo móvil!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email