Volver al blog
¿Qué es Bizum?
01/04/2024

¿Qué es Bizum? Mucho más que una plataforma para enviar y recibir dinero

Abr 01 - 2024

¿Aun no sabes qué es Bizum? ¿Tampoco sabes qué es stalkear o random? ¡Aterriza, estamos en el siglo XIX!

Para los que todavía se preguntan qué es Bizum deben saber que Bizum es mucho más que un sistema de pagos inmediatos impulsado por la banca española. Es un método de pago online y presencial, un sistema para realizar donaciones ¡e incluso un método de identificación digital!

Descubre todo lo que es Bizum en este artículo.

¿Qué es Bizum y cómo se usa?

Cada vez es más complicado definir qué es Bizum. Pero se podría definir a Bizum como un facilitador, medio de pago que puedes utilizar de múltiples formas teniendo como base que, independientemente del uso, será sencillo, rápido y seguro.

Seguramente conozcas Bizum a raíz de la famosa frase de “te hago un bizum”. Pero como tenemos muchas funcionalidades para facilitarte (aún más) la vida hemos hecho un resumen de todas las definiciones de qué es Bizum.

    • ¿Qué es Bizum? Es una plataforma para enviar y recibir dinero entre particulares.  Para saber cómo saldar tus deudas fácilmente haz clic aquí.
    • ¿Qué es Bizum? Es un método de pago seguro y sencillo disponible en miles de comercios online. Te lo contamos aquí.
    • ¿Qué es Bizum? Es un sistema de donación que te permite apoyar múltiples causas y ONG son tan solo un clic. Descubre cómo donar con Bizum aquí.
    • ¿Qué es Bizum? Es un sistema sencillo para realizar el pago de tributos y recibos bancarios. Te lo contamos aquí.
    • ¿Qué es Bizum? Es un método para agilizar tus cobros y pagos en Loterías y Apuestas del Estado. Descubre esta utilidad aquí.
    • ¿Qué es Bizum? Es un sistema de pago de empresas a personas como premios o descuentos. Toda la información sobre este innovador modelo aquí.
    • ¿Qué es Bizum? Es un identificador digital que facilita el registro e login, simplificando el acceso a servicios en la Web y la compra online. Te contamos todo en este enlace.

¿Todavía no eres bizumer? Comprueba que tu entidad bancaria dispone del servicio Bizum en su app y únete a esta gran familia.

¿Qué es Bizum? ¿Es seguro?

Todos los que conocéis qué es Bizum sois conscientes de lo importante que es para nosotros la seguridad. Por eso debes saber que, como Bizum está dentro de tu aplicación bancaria, cualquier operación realizada con Bizum cuenta con todas las medidas de seguridad de tu banco.

Por ello, Bizumer debes estar tranquilo, todas tus operaciones están a salvo:

    • Bizum está en tu entorno bancario. Ofrecemos las mismas garantías y medidas de seguridad que tiene tu entidad.
    • Cumplimos la normativa de seguridad de la Unión Europea y la legislación española. Además, siempre estamos al tanto de las últimas innovaciones o actualización que mejoren la seguridad.
    • Mantenemos a la comunidad de bizumers informada. Te recomendamos seguir nuestros consejos de seguridad y estar siempre alerta.

Si todavía tienes dudas, haciendo clic aquí te ofrecemos más información sobre la seguridad de Bizum.

Las ventajas que definen mejor qué es Bizum

Si te preguntamos por una opción para enviar dinero de forma rápida, segura y sencilla, ¿qué nos dirías? La primera opción que se tiene viene a la cabeza es Bizum. ¿Por qué? Porque estos tres adjetivos forman parte de la definición de qué es Bizum.

En Bizum convertimos nuestros principales atributos en ventajas para convertirnos en la opción más atractiva a la hora de realizar pagos y transferencias inmediatas:

    • Rapidez: ¿cuántas cosas tardas en hacer en menos de 5 segundos? Pocas, ¿verdad? Enviar y recibir dinero con Bizum es una de ellas.
    • Seguridad: Bizum está respaldado por prácticamente todas las entidades bancarias que operan en España.
    • Sencillez: con saberte tu número de móvil ya podrás operar con Bizum. ¡Más fácil imposible!

Ahora que ya sabes todo lo que puede ofrecerte Bizum, únete (si todavía no lo has hecho ya) a los 26 millones de usuarios que utilizan Bizum o, lo que es lo mismo, a todos los bizumers que ya disfrutan de una vida mucho más cómoda.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email