Bizum | Las donaciones con Bizum a ONG disparan la solidaridad
Volver al blog
Comunidad Bizumer
17/05/2021

Las donaciones con Bizum disparan la solidaridad

May 17 - 2021

En Bizum nos sobran los motivos para sonreír cada día, pero hay datos que van directos al corazón y convierten nuestra sonrisa en eterna. Nos ocurre cuando comprobamos que el número de donaciones a ONG no para de crecer. Imagínate lo que supone servir de puente para que la solidaridad de unas personas llegue a otras de forma rápida, fácil y segura. Pues eso hacemos en Bizum. De ahí que no podamos dejar de sonreír cuando vemos datos como los que te vamos a contar.

La sencillez de Bizum a la hora de realizar donaciones a ONG es una de las razones por las que las ayudas no paran de aumentar. Tras un año de COVID-19, los datos pasaron de las 45.500 donaciones de 2019 a las 285.000 de 2020. Hoy queremos hacerte partícipe de esas cifras y de esos logros. Porque si la solidaridad crece es gracias a que hay más bizumers como tú, personas comprometidas que ayudan a quienes lo necesitan.

2020, año de la pandemia y de las donaciones Bizum

Las circunstancias límite suelen dar lugar a reacciones extraordinarias. La situación excepcional vivida por la pandemia ha despertado la conciencia social en muchas personas que han elegido este momento para empezar a apoyar a entidades que necesitaban recursos económicos con urgencia.

Y tenemos datos que así lo confirman, bizumer. En 2019 se recaudaron a través de Bizum 1.190.000 euros. Pero es que atento al dato: en 2020 las ONG asociadas han recibido a través de Bizum 10,8 millones de euros. Tenemos motivos para sonreír, ¿verdad? A finales de marzo de este 2021 los usuarios de Bizum siguen demostrando su solidaridad, y ya han realizado más de 330.000 donaciones por valor de 12,5 millones de euros a las más de 3.300 ONG asociadas. Ahora solo se puede decir GRACIAS.

Las campañas de recaudación a través de Bizum son un éxito

Aportaciones digitales, la salvación de muchas entidades sociales

La pandemia hizo que los fieles no pudieran asistir a las misas de los domingos y que muchos decidieran seguir ayudando a las parroquias de otra manera. Algunos centros de culto han sabido adaptarse y ahora reciben sus donativos a través de Bizum. Además de proteger a los feligreses evitando el contacto, también han conseguido aumentar el número de donaciones.

Es tan fácil como buscar tu parroquia en el listado de ONG o introducir el código, si lo conoces, al hacer tu aportación. Los donativos digitales llegan a las iglesias de la mano de Bizum. Estamos muy orgullosos de contar con usuarios tan activos. Con la crisis sanitaria, la comunidad senior también ha probado las ventajas de usar Bizum. Ahora son ellos los que están al día en competencias digitales y en lugar de donar en el cepillo cada domingo, lo hacen a través de Bizum.

Y no solo en las iglesias. Bizum también ha sido un canal de ayuda vital para organizaciones como el Banco de Alimentos. Gracias a las aportaciones digitales esta entidad ha podido continuar con su imprescindible labor sin que voluntarios esperen para recoger los alimentos a pie de supermercado. La emergencia social de 2020 ha impulsado las donaciones económicas a entidades como el Banco de Alimentos a través de Bizum. Solo así han podido seguir prestando su ayuda.

En 2020 las donaciones con Bizum a ONG han disparado la solidaridad

Éxito de recaudación en campañas de donación con Bizum

La facilidad y la rapidez de Bizum Solidario convierte cada campaña de donación en un éxito. Eso es así y es motivo para no dejar de sonreír. Como darse cuenta de que hacer colectas con Bizum eleva el dinero recaudado.

Otro de los eventos solidarios que sobrepasó todas las expectativas fue #LaLigaSantanderFest en el que se recaudaron 665.000 euros para material sanitario y luchar contra la COVID-19. Un dato que por sí solo es una gran noticia, pero es que el 40% de esas donaciones se hicieron a través de Bizum. ¿Cómo te quedas, bizumer? Orgulloso, como nosotros, ¿verdad? Y no es para menos.

Con este festival en marzo de 2020 se quería apoyar a los aficionados durante la cuarentena y sensibilizar sobre la importancia de no salir de casa. Un evento en el que se disfrutó de más de tres horas de música en 180 países y con mucha gente arrimando el hombro como LaLiga, el Banco Santander, Universal Music, patrocinadores, jugadores, clubes y artistas. Bizum puso su magia y la solidaridad llegó en forma de donaciones.

Con Bizum es muy fácil apoyar las campañas de ONG como Cruz Roja o la AECC

00087 y 33488, códigos que ayudan a las personas

Estos números no dicen nada por sí solos, pero son los códigos de envío que introduces al hacer tu donación con Bizum a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), respectivamente.

Síguenos en Instagram y entérate de las necesidades concretas que van presentando las ONG asociadas a Bizum. Una de las últimas que hemos difundido fue el 8 de mayo, #DiaMundialDeLaCruzRoja y desde Bizum estuvimos apoyando su iniciativa #VuelveALatir: imágenes con manos en forma de corazón invadieron las redes como gesto para llegar a más personas. Esta acción se completa con el envío de donativos vía Bizum con el código 00087 de Cruz Roja. ¡Así de fácil!

En febrero, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer se puso en marcha una campaña a beneficio de la AECC impulsada a través de los canales digitales de Caixa Bank para promover la investigación científica y ayudar a enfermos y familiares. En este caso, los donativos se hacen con el código 33488 de la AECC. ¡Colaborar con una ONG resulta tan fácil como hacer un Bizum!

No paramos de sumar… y de multiplicar

Si cada vez hay más ONG que se asocian a Bizum, quiere decir que cada vez hay más personas que necesitan tu ayuda. Pero como cada vez sois más los bizumers, cada vez hay más personas dispuestas a ayudar. ¡Y seguimos sumando cada vez más!

Imagínate cuántas ONG recibirán tu solidaridad cuando consigamos llegar a los 20 millones de usuarios:

– Más bizumers
– Más ONG
– Más operaciones
– Más donaciones
– El resultado es claro = Más ayuda

A mayor número de bizumers, mayor número de donaciones a ONG

Ahora entenderás por qué seguimos sonriendo. Datos y motivos no nos faltan. Pero no nos faltan personas que se siguen sumando. Mientras existan ONG comprometidas y personas necesitadas, seguiremos haciendo de puente. ¡Con Bizum la solidaridad se multiplica!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email