Bizum | Cómo hacer donaciones a ONG con Bizum | Bizum Blog
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
01/11/2020

Cómo hacer donaciones a ONG a través de Bizum

Nov 01 - 2020

Una de las características que ha hecho de Bizum una aplicación muy recomendada es la rapidez del servicio, es decir, la emisión y recepción inmediata de los pagos. Pero lo que puedes hacer como Bizumer no se limita a la liquidación de deudas entre amigos o a la compra online: Bizum es también una vía transparente y segura para hacer donaciones a ONG sin que haya ningún tipo de comisión en el proceso.

¿Qué es el código ONG de Bizum y para qué sirve?

Ya hay más de 1 500 ONG adheridas a este servicio de donaciones a través de Bizum. El código de ONG funciona como un identificador para las distintas instituciones y campañas en marcha.

¿Cómo realizar entonces una donación a una ONG con Bizum? El sistema es muy similar al de los pagos entre amigos o los pagos a tiendas online. Tienes que acceder a la app de tu banco en la que tengas el servicio activado y seleccionar la opción “aportar a una causa solidaria”.

Una vez en este punto, podrás continuar el proceso de dos formas diferentes:

1. Selecciona la ONG de la lista que te ofrece la app.

2. Introduce de forma manual el código de la campaña que esté activa en ese momento. En nuestra web, puedes encontrar un listado de las ONG que admiten donaciones con Bizum y sus correspondientes campañas.

Después de completar el importe y confirmar la transacción, la organización que hayas seleccionado recibirá tu donación de manera instantánea. Si una vez efectuado el pago a la ONG quieres solicitar el certificado de donaciones, especialmente de cara a la declaración de la renta, será necesario que envíes un mail a la organización receptora con los siguientes datos para que la ONG pueda identificar tu donación:

– Nombre y apellidos.

– Número de DNI.

– Dirección postal.

– Correo electrónico.

– Importe donado.

¿Dónde encontrar el email de contacto? De nuevo, en nuestro listado de ONG, te facilitamos la dirección de correo electrónico para que puedas pedir el certificado. También puedes consultar más información sobre los objetivos de cada campaña concreta a través de los enlaces que adjuntamos y comprobar las fechas en que se está desarrollando (aunque algunas ONG también tienen campañas recurrentes que están activas de continuo).

 

Las donaciones a ONG con Bizum tienen todas las garantías de seguridad y transparencia

Te hago un Bizum solidario

Este servicio es completamente gratuito, no tiene ninguna comisión y, como siempre, Bizum ofrece todas las garantías de seguridad y transparencia en las operaciones. Las ONG que utilizan Bizum como canal para recibir donaciones son verificadas por las entidades bancarias, que en última instancia son las encargadas de habilitar este servicio.

Las donaciones a ONG a través de Bizum se han multiplicado a raíz de la pandemia global de COVID-19 debido al mayor grado de digitalización de la población y a que ofrecen una alternativa rápida y segura a las transferencias bancarias. Sin duda, gracias a los Bizumers, este servicio sin ánimo de lucro está reduciendo los obstáculos a los que se enfrentan las ONG para conseguir nuevas donaciones. Colaborar con los más necesitados es hoy más fácil que nunca.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email