Bizum | 3 dudas al gestionar tu cuenta Bizum resueltas | Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
14/01/2021

3 dudas habituales al gestionar tu cuenta Bizum resueltas

Ene 14 - 2021

A los problemas, soluciones, y a las dudas, respuestas. ¿No te parece? Usar Bizum para compartir gastos entre amigos o hacer tus compras online es super sencillo. Ya sabes que somos muy cansinos con este tema. Pero sí, es cierto que a veces surgen algunas preguntas sobre la gestión de tu cuenta Bizum. Entre todas esas cuestiones habituales hemos seleccionado las tres que más se repiten y hoy les damos respuesta. Así que toma nota porque queremos que te conviertas en bizumer avanzado.

Llegó el momento de cambiar mi número de móvil, ¿y mi Bizum?

¡Que no cunda el pánico! Esta situación es muy habitual, pero no lo dejes para mañana, que nos conocemos… ¿eh? Para ello debes comunicar a la entidad bancaria con la que estabas registrado que has cambiado tu número de móvil para que lo actualicen en Bizum. ¡Y listo!

Además, para evitar que tu número de teléfono anterior se mantenga activo hasta que notifiques al banco el nuevo, te recomendamos tramitar tu baja antes del cambio.

Es la hora de comunicar al mundo que cambias de número de móvil, también a tu entidad bancaria para que actualicen tu Bizum

Dos bizumers con la misma cuenta: ¡sí, es posible!

Esta aclaración va para esas parejas de bizumers que han decidido, no solo compartir su vida, sino también sus euros. Las dos personas pueden asociar su número de móvil con el mismo IBAN, aunque esto es válido también para dos o más personas que, sin ser pareja, comparten cuenta.

Otro caso muy habitual es que tú o tu pareja dispongáis de dos móviles, el personal y el del trabajo, por ejemplo. En ese caso cada número sí puede estar asociado a una cuenta bancaria diferente porque un número de teléfono solo puede asignarse a un único número de cuenta (IBAN). A Bizum, de momento, no le apetece esto del poliamor y prefiere el one-to-one de toda la vida.

Las parejas o personas que tienen la misma cuenta bancaria sí pueden asociar su número de móvil a la misma cuenta

Cambio de banco, pero quiero seguir con Bizum: ¿qué hago?

También tenemos solución. Para hacerlo, debes entrar en la aplicación de la entidad a la que te quieres ir. Cuando estés dentro, al intentar acceder al área Bizum verás que sale un mensaje para preguntarte si deseas cambiar de una entidad a otra. Voilà. Ya tienes tu número de teléfono asociado a tu nueva cuenta.

Esta circunstancia es más habitual de lo que parece, sobre todo cuando tenemos varias cuentas bancarias. Lo que debes tener muy claro es que tu número de móvil solo puede estar asociado a un IBAN, pero puedes cambiar a otra de tus cuentas tantas veces como lo necesites.

En caso de cancelar tu cuenta bancaria, tu baja en Bizum la tramitará el banco con el que te registraste y este proceso de baja puede tardar un par de días. Pero si quieres que el cambio sea inmediato, lo mejor será gestionar previamente la baja en Bizum. Así te podrás dar de alta en tu nuevo banco en cuanto tengas la cuenta.

Estas tres son las consultas más comunes. Si te acabas de estrenar con Bizum quizá te surjan más, así que te aconsejamos que te pases por nuestras preguntas frecuentes para encontrar más respuestas o que contactes con nosotros si se trata de una cuestión que allí no aparece.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email