Sí, es seguro pagar con el móvil siguiendo estos pasos.
Volver al blog
Comunidad Bizumer
20/09/2022

¿Es seguro pagar con el móvil? Pasos para una compra online segura

Sep 20 - 2022

Un artículo de baja disponibilidad, la reserva de un último lanzamiento o la comodidad de tenerlo sin moverte de casa. Sea cual sea el motivo, seguramente, en más de una ocasión, habrás querido realizar una compra online y, seguramente, también te habrás cuestionado eso de ¿es seguro pagar con el móvil? 

Para que esa duda no vuelva a ti, te traemos las claves y formas de pago por internet seguras para que compres tranquilo y con garantías, tanto en comercios pequeños como en grandes. Así pues: toma nota… ¡y a comprar seguro!

El ABC de las formas de pago por internet seguras

Antes de conocer los métodos de pago seguros por internet, o incluso de valorar si es seguro pagar con el móvil, tenemos que analizar otros aspectos clave: 

¿A quién y dónde estoy comprando el producto?

Es *muy importante* analizar aspectos básicos de la web en la que queremos realizar la compra, ya que esto nos dará una orientación de si la posible transacción cumple con todos los requisitos de una compra segura por internet. 

Para saber si la web es de confianza te recomendamos que eches un vistazo a esta Guía práctica de compra segura en Internet. Se trata de un documento muy completo que enseña todos los detalles a valorar de un comercio online. Además, está elaborado por La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y la Policía Nacional. 

Y entre los aspectos básicos destacan:

    • – Realizar compras en páginas que inspiren confianza y que estén correctamente identificados sus responsables de tienda online y su ubicación.
    • – Desconfiar de ofertas fuera de precio de mercado que son excesivamente atractivas.
    • – Utilizar un método de pago conocido y seguro, como Bizum.

¿Cuáles son los métodos de pago seguros por internet?

Tras analizar la web en la que quieres hacer tu compra online, toca elegir entre los métodos de pago seguros por internet que te ofrece el Ecommerce. En este caso debes tener en cuenta que los métodos de pago seguros por internet por excelencia son aquellos que te ofrece tu entidad. No importa la forma: tarjeta débito, crédito, monedero o Bizum. Cuando utilices un método de pago respaldado por una entidad estarás contando con todas las garantías de esta. Por eso, desde Bizum, te recomendamos que siempre que realices tus compras online sea a través de alguna de estas modalidades.

¿Es seguro pagar con el móvil?

Ya has analizado que el Ecommerce es seguro, que te ofrece garantías y que, además, el método de pago está respaldado por tu entidad bancaria. Pero todavía te sigues preguntando si es seguro pagar con el móvil. En este caso decirte que si has seguido todas las comprobaciones que te indicamos la respuesta es sencilla: SÍ. 

Pero te vamos a explicar por qué es seguro pagar con el móvil a través de Bizum. Sobre todo:

    • 1. Porque Bizum se encuentra dentro del entorno digital de tu entidad. Por lo que está cubierto con todas las garantías y medidas de seguridad que te ofrece tu banco.
    • 2. Porque Bizum siempre ha cumplido con todas las normas de seguridad tanto españolas como europeas. Pero, además, trabajamos para implementar nuevas medidas que ayuden a mejorar tu seguridad.
    • 3. Porque contamos con el respaldo de más de 21 millones de usuarios que han disfrutado de una experiencia de compra segura con Bizum, lo que significa más de 15 millones de transacciones realizadas con total seguridad.
    • Ahora que ya sabes que es seguro pagar con el móvil y que Bizum está entre las principales formas de pago por internet seguras, no tengas miedo a comprar online. Y aquí te explicamos cómo.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email