Volver al blog
¿Qué es Bizum?
25/07/2023

Formas de pago online con Bizum

Jul 25 - 2023

Bizum, la aplicación para pagar desde el móvil, es un servicio que trabaja constantemente para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios, y a la vez, cumplir las más estrictas normas de seguridad.

Por ello, al lanzar Bizum como método de pago online se pusieron en marcha dos sistemas, igual de seguros y cómodos para el usuario, pero que se adaptaban a las necesidades tecnológicas de las entidades de forma diferente. 

Estas son las dos formas que existen para realizar las compras online con Bizum.

Pagar online con Bizum terminando la compra desde el móvil

El sistema más habitual y extendido actualmente por los bancos es el de finalizar la compra desde el móvil, ya sea desde la app bancaria o desde la propia app de Bizum. Y aunque los pasos son muy sencillos, aquí dejamos las indicaciones:

    • – A la hora de finalizar una compra, se escoge “Pagar con Bizum” como método de pago. 
    • – Se introducen los datos solicitados. Es en este momento en el que se debe introducir el número de teléfono asociado a la cuenta de Bizum.
    • – A continuación, se recibe una confirmación del pago en la app bancaria para confirmar la compra. 
    • – Una vez aceptada la notificación, se confirma el pago y ¡compra realizada!

    Cómo realizar un pago online

    Elige “Pagar con Bizum”

    Selecciona la opción “Pagar con Bizum” al momento de finalizar tu compra.

    Introduce tus datos

    Escribe tu número de teléfono.

    Valida la compra

    Finaliza la compra en la app de tu banco o introduce tu clave Bizum. ¡Disfruta tu compra!

    ¿Cómo funciona la tecnología de solicitud de pago?

    El método anterior está basado en la tecnología “request to pay” o “R2P”, que se traduce al castellano por “solicitud de pago”. Por lo que, haciendo referencia a su nombre, lo que hace este método es enviar una solicitud con la que el usuario confirma el pago a través de una segunda plataforma, que no es otra que la propia app de la entidad bancaria.

    Terminar la compra en una entidad bancaria es una forma de verificación doble que proporciona un mayor grado de seguridad ya que se debe aceptar la compra desde la app del banco, cuyo acceso está protegido por usuario y clave.

    Pago online con la Clave Bizum

    La segunda forma de pago online a través de Bizum es el sistema de “Clave Bizum”. Esta tecnología vincula cada cuenta de Bizum a un código de confirmación de pago de 4 dígitos. Es decir, el usuario crea una clave de seguridad (a modo de PIN) desde su app bancaria que será a partir de entonces su “clave Bizum” y que tendrá que introducir para confirmar los pagos online.

    ¿Cómo pagar online con Clave Bizum?

    Ejemplo de la clave Bizum en la mayoría de los comercios
    Número de teléfono
    600321679

    Clave Bizum
    5
    3
    8
    0

    Comprar

    Para pagar con Clave Bizum solo hay que seguir dos pasos:

      • Seleccionar la opción de pagar con Clave Bizum en el comercio online. 
      • La plataforma pedirá el número de teléfono y la Clave Bizum (que debe ser secreta) para confirmar el pago.

    ¿Qué es más seguro?

    Ante la pregunta de cuál de estas dos opciones es más segura la respuesta es simple: ¡ambas lo son! Tanto el sistema de solicitud de pago como la Clave Bizum son métodos de pago avalados por Bizum y las entidades bancarias, cumpliendo además con las normas y estándares europeos, muy rigurosos en el ámbito bancario. 

    Actualmente estas dos formas diferentes de realizar el pago mediante Bizum conviven para adaptarse a las necesidades tecnológicas de cada entidad. Ya sea con el sistema de solicitud de pago o con la Clave Bizum el usuario sigue disfrutando de un sistema de pago online fácil, rápido y seguro. No obstante, la mayoría de las entidades están trabajando para unificar el sistema de pago y así ofrecer únicamente el sistema de solicitud de pago.

    Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

    Introduce tu email