Bizum | 4 funcionalidades de tu app bancaria que quizá desconoces | Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
12/02/2021

4 funcionalidades de tu app bancaria que quizá desconozcas

Feb 12 - 2021

Banca por voz, envíos con WhatsApp y otras funcionalidades con Bizum que quizá desconozcas. Pues ya va siendo hora de que las descubras, ¿no crees? Para conseguir tu título de bizumer avanzado tienes que conocer todas las posibilidades. Así que, ¡presta atención! Seguro que después de conocer las nuevas utilidades estarás deseando usarlas desde ya. Consulta la app de tu banco y comprueba cuáles tienes disponibles. Y no olvides que trabajamos con las entidades para facilitarte la vida. ¡Yeeaahhhh!

1. Adjuntar una imagen a la operación

¿Sabes que se puede añadir una imagen a tu Bizum? Sí, y lo mola todo. Sigue los pasos:

1. Elige el usuario a quien envías el pago.

2. Indica cantidad y concepto.

3. Pincha la opción “Añadir foto” y selecciónala.

4. En la interfaz de tu app verás un resumen con la vista previa de la imagen incluida. ¿No es genial?

5. Bastará con confirmar y listo. La persona recibirá el dinero y también la foto.

Muy útil para el pago entre amigos y compartir gastos. Por ejemplo, al hacer un regalo común se puede enviar una instantánea del obsequio o del ticket de compra.

La opción de adjuntar una imagen a tu operación de Bizum evitará confusiones

2. Enviar un Bizum desde WhatsApp

Bizum llega a WhatsApp y permite enviar y recibir dinero. Se trata de una nueva función de teclado en el mismo servicio de mensajería. Sin duda, una manera de combinar lo mejor de ambas aplicaciones. Para utilizarlo debes añadir un teclado que opere con Bizum (como el de BBVA, compatible con iOS y Android), y configurar los ajustes. Lo tendrás accesible desde el mismo botón que usas para cambiar a los emoticonos. Repasamos:

1. En tu lista de WhatsApp aparecen las personas a quienes has hecho un Bizum recientemente.

2. Eliges un contacto.

3. Seleccionas el importe.

4. Introduces tu clave y ¡voilà!

Por medio del servicio de mensajería la transacción con Bizum se hace al instante y se envía un aviso informando al usuario.

3. Solicitar Bizum y dividir gastos desde los movimientos de la app

Una funcionalidad muy útil que verás más clara con este ejemplo. Imagina que este mes has adelantado el pago del alquiler del piso que compartes con dos personas más y necesitas repartir ese gasto con ellos. Así de fácil será pedírselo:

1. Una vez dentro del movimiento bancario que recoge el pago del alquiler, debes pinchar en “Compartir este gasto en Bizum”.

2. Añadir los contactos de tus compañeros de casa.

3. Puedes incluirte a ti en la distribución.

4. Revisa que todo está OK y “confirma el reparto”.

Tus compis de piso ya han recibido una solicitud de Bizum para que te abonen su parte del alquiler. ¡Así de fácil!

Mandar un Bizum por voz ya es una realidad

4. Mandar Bizum por voz

La banca por voz ya es un hecho. En función del dispositivo móvil que tengas y de tu entidad bancaria vas a poder enviar un Bizum solo con tu voz.

Los asistentes virtuales han venido para quedarse. A partir de ahora también podrás hablar con ellos para hacer gestiones como consultar tu saldo o enviar y recibir dinero con Bizum.

Lo sabemos, ya te has puesto a buscar las nuevas funcionalidades de Bizum en la app de tu banco. Si no las encuentras, consulta a tu entidad bancaria, pues no todas están disponibles en todas las apps que operan con Bizum. Aun así, si has llegado hasta aquí te mereces el certificado de bizumer avanzado. ¡Enhorabuena!

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email