Volver al blog
Comunidad Bizumer
30/05/2023

Así es el identificador digital de Bizum, la nueva forma de registro online

May 30 - 2023

¿Sabrías decir cuántas contraseñas diferentes tienes? La del correo, las de las redes sociales, la de cada comercio electrónico… Seguro que son decenas. Para que puedas unificar accesos de forma segura lanzamos el identificador digital de Bizum.

Bizum nació con un objetivo claro: facilitar la vida de las personas. Por eso, después de lanzar el sistema de pago entre particulares, comercios y ONG más sencillo del mercado, ahora también es un nuevo método de registro e identificación fácil y seguro, gracias al lanzamiento del identificador digital de Bizum. Un método de registro e identificación tan fácil, rápido y seguro como los Bizums que envías día a día.

¿Qué es el identificador digital de Bizum?

Antes de contarte qué es el identificador digital de Bizum vamos a contarte qué es un identificador digital en general. Muy sencillo: es un sistema de acceso único e intransferible a una plataforma que normalmente está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña, y que se consigue rellenando previamente un formulario de registro.

El identificador digital de Bizum es el nuevo servicio lanzado por Bizum con el que podrás registrarte e identificarte en sitios web de forma muy sencilla. Sin necesidad de rellenar todos los datos e inventarte nuevas contraseñas. 

    • – ¿Cómo registrarte con el identificador digital de Bizum? Sólo necesitarás tu número de teléfono y la app de tu banco.
    • – ¿Qué información de registro ofrece el identificador digital de Bizum? Desde Bizum solo se proporcionará la información estrictamente necesaria para el registro o la identificación en el sitio web. Así, no tendrás que rellenar todos tus datos una y otra vez con cada nuevo login o compra on-line.

¿Cómo utilizar el identificador digital de Bizum?

Para poder empezar a identificarte con Bizum, solo debes acceder al sitio web adherido que desees y seleccionar la opción de identificación con Bizum. Una vez ahí tan solo hay que seguir dos pasos:

    • 1. Introducir tu número de teléfono
    • 2. Confirmar el acceso a través de la notificación que te llegará en tu app bancaria.

¡Y ya puedes entrar en tu cuenta sin rellenar nada más gracias a Bizum! 

 Contacta con tu entidad para saber cuándo podrás empezar a utilizarlo.

Seguridad y ventajas del identificador digital de Bizum como usuario

Este nuevo servicio de Bizum ofrece múltiples ventajas como:

  • – El identificador digital de Bizum facilita el proceso de registro, identificación y compra on-line.
  • – Además, sólo comparte los datos estrictamente necesarios, evitando compartir información con terceros, lo que te da mayor privacidad. 

El identificador digital de Bizum también te permitirá gestionar los permisos que hayas otorgado a otras empresas sobre tu información personal, pudiendo ver dónde te has registrado y editar o eliminar dicho consentimiento según tus necesidades o preferencias.

Ventajas para los comercios que usen el identificador digital de Bizum

Son también muchas las ventajas que ofrece Bizum para los comercios que ofrezcan este servicio:

    • Disminuye las posibilidades de fraude. La información del identificador digital de Bizum proviene directamente de las entidades financieras, que ha sido convenientemente verificada durante el proceso de alta del usuario en su banco. 
    • El identificador digital de Bizum acabará, además, con la alta fricción y el abandono en los procesos de alta en comercios online, producidos por la gran cantidad de datos que ha de aportar el usuario en ese momento.
    • Disminuye los costes de la verificación de la información de nuevos clientes.

Si quieres saber todo sobre el identificador digital de Bizum, puedes contactar con tu entidad bancaria para que te mantenga al tanto de todas las novedades. Eso sí, te adelantamos que, si ya dispones de la opción de pago a través de Bizum en tu comercio electrónico, te será más sencillo beneficiarte de la nueva funcionalidad de identificador digital de Bizum, ya que se ha incluido este servicio dentro de la comunicación con los TPV virtuales de las entidades.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email