Guía para integrar Bizum como uno de tus medios de pago digitales
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
21/12/2022

Medios de pago en Ecommerce: guía definitiva

Dic 21 - 2022

La tecnología ecommerce es todo ese conglomerado digital que permite a las empresas automatizar su negocio o tienda online, de forma que facilitan la venta de productos y mejoran el servicio que ofrecen a los clientes.

Por lo que si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en adentrarte en el mundo de la venta online y necesitas conocer en detalle los medios de pago digitales. Si es así, toma nota y prepárate para adentrarte en la experiencia de la venta online con Bizum.

¿Cuáles son los medios de pago digitales más utilizados?

Cuando hablamos de medios de pago en ecommerce nos referimos a las formas de pago que ofrece un comercio para realizar sus compras. Los más habituales son:

    • Pago con tarjeta de débito y/o crédito
    • Pago con tarjeta prepago
    • Pago contra reembolso.
    • Pago mediante transferencia bancaria
    • Pago con Bizum
    • Pago con plataformas de pago alternativas 
    • Pago con tarjetas regalo del propio comercio
    • Pago con monedas virtuales

Como ves, cada vez encontramos más y más medios de pago digitales con los que llamar la atención de los consumidores. Pero antes de adentrarte en los modelos de pago de moda, te recomendamos que empieces, como no, por el principio: ofrece todos los sistemas de pago respaldados por las entidades bancarias.

Es un sinónimo de seguridad y, sobre todo, tus clientes agradecerán no tener que registrarse en ninguna plataforma extra para tener que comprar en tu web.

 

¿Cómo integrar Bizum con tus demás medios de pago digitales?

Si eres una empresa, o simplemente quieres incrementar la cobertura de tu negocio, te interesará saber que Bizum es, sin duda alguna, la mejor garantía de satisfacción para tus clientes. Puesto que puede mejorar la experiencia de compra de manera notable sin importar el tamaño de tu empresa o la tecnología de tu web. 

Para integrar Bizum tan solo debes:

    • 1. Contactar con tu banco para conocer las condiciones comerciales de las que disponen y contratar el servicio. 
    • 2. Integrar Bizum en la pasarela de pago de tu Ecommerce. ¡Así de sencillo es el trámite!
    • 3. Para finalizar, incorpora el logo de Bizum en una zona visible de la web para que tus clientes sepan que pueden utilizarlo como método de pago. 

Debes saber que son miles los comercios que ya utilizan Bizum en su negocio. Y los hay de todos los tamaños. Puedes ver la lista completa aquí, pero algunos de los más conocidos son: Decathlon, Iberdrola, Balearia, Alsa o Maquillalia, entre otros.

¿Qué bancos ofrecen Bizum como medio de pago en Ecommerce?

Los bancos asociados con los que ya puedes utilizar Bizum como medio de pago en ecommerce son los siguientes: CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, Kutxabank, Caja Rural, IberCaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Laboral Kitxa, Banca Pueyo y Cajasur.

Pero esto solo aplica para integrar Bizum como medio de pago en Ecommerce, tus usuarios podrán usarlo sean del banco que sean.

Ventajas de utilizar Bizum en tu ecommerce

Aunque las ventajas son más que evidentes, te dejamos por aquí algunas líneas que, seguro, terminarán de despejar las dudas sobre si debes incorporar Bizum como uno de tus medios de pago digitales:

    • Es una plataforma completamente segura, ya que está respaldada por los canales bancarios.
    • Tiene incorporado un factor de doble validación, cumpliendo con la directiva europea de pagos PSD2 y aportando un extra de seguridad para tu cliente.
    • Una de las ventajas más valoradas a la hora de ofrecer Bizum, es la inmediatez y la comodidad que supone para los usuarios. Tan solo necesitan recordar su número de teléfono.
    • Bizum para empresas ofrece condiciones comerciales muy competitivas, y además, pasarás a formar parte de la lista de tiendas online que admiten pago a través de Bizum, teniendo la posibilidad de organizar campañas de marketing conjuntas para incrementar la visibilidad de tu marca.
    • Aparecerás en nuestras búsquedas de comercios asociados con Bizum. De forma periódica comunicamos a nuestros usuarios las ofertas de los comercios Bizum. 
    • Y, por si fuera poco, los usuarios de Bizum son los más activos en compras online y en banca digital.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email