Métodos de pago online o formas de pago en el comercio - Bizum
Volver al blog
Pagos seguros
17/10/2022

Métodos de pago online: cuántos hay y cuál debes usar

Oct 17 - 2022

Internet ha revolucionado la forma que entendemos de comprar y consumir. En general, buscamos empresas que nos permitan obtener productos de calidad, a precios razonables, y que lleguen en un periodo de tiempo muy corto. Pero también hay otro aspecto que sabemos es muy importante para vosotros: las formas de pago en el comercio

Al realizar una compra online, queréis que el comercio os ofrezca las suficientes garantías de estar realizando una compra segura gracias a los métodos de pago online. Por eso vamos a contaros los detalles de los diferentes sistemas de pago por internet.

¿Cuántos métodos de pago online existen? ¿Qué otros sistemas de pago por internet suelen ofrecerse?

Hay muchos y cada vez son más:

    • Bizum: solo necesitas introducir tu número de móvil y confirmar el pago desde tu app bancaria.
    • Tarjeta bancaria: sería el equivalente a pagar a través de un TPV en un comercio físico.
    • Tarjeta prepago: son tarjetas específicas de las entidades para pagos online que se tienen que cargar previamente para realizar el pago.
    • Contra reembolso: el pago se realiza al repartidor que entrega el pedido. Es un pago muy poco común dadas las garantías que ofrecen los demás métodos.
    • Transferencia bancaria: se realiza introduciendo tu número de cuenta de 20 dígitos).
    • Tarjetas de grandes plataformas: son como las tarjetas prepago de los bancos, pero bajo la marca de estas plataformas. 
    • Tarjetas regalo del propio comercio: son tarjetas que se han comprado al comercio previamente a través de otro método de pago y que pueden usarse hasta agotar el saldo disponible.

¿Cuáles son los mejores métodos de pago online?

Como acabas de ver, hay una gran variedad métodos de pago online. De hecho, una misma entidad bancaria puede ofrecer hasta 5 formas de pago en el comercio. Esto es así para que escojas la que mejor se ajusta a tus necesidades o preferencias en cada momento.

Por eso queremos recomendarte que SIEMPRE des prioridad a los métodos de pago online ofrecidos por tu entidad. ¿Por qué?

    • Por SEGURIDAD. Al usar un método de pago online respaldado por tu entidad bancaria estarás contando con todas sus garantías y medidas de seguridad. Los bancos tienen medidas de seguridad muy avanzadas.
    • Por NORMATIVA. Los sistemas de pago por internet que ofrecen las entidades cumplen todas las normativas de seguridad europeas y españolas de protección del usuario.

Métodos de pago online: cómo y dónde pagar con Bizum

Ya son miles las empresas que incorporan Bizum entre sus métodos de pago online, por lo que estamos seguros de que podrás usarlo en tu comercio favorito. Pero, para que puedas comprobarlo, echa un vistazo a la infinita lista de comercios que incluyen Bizum entre sus sistemas de pago por internet.

Así pues, si quieres pagar con la opción más rápida y sencilla que existe, es decir, con Bizum, sigue leyendo y descubre cómo hacerlo. Aunque sabemos que podrías hacerlo sin necesidad de leer esto, porque es tan sencillo e intuitivo como todo lo que creamos bajo la marca Bizum. Pero, por si acaso, ahí va: 

    • 1º. Seleccionar la opción “Pagar con Bizum” al momento de finalizar tu compra. 
    • 2º. Introduce tu número de teléfono. 
    • 3º. Valida la compra en tu app de tu bancaria. ¡Y listo, a disfrutar de tu caprichito!

Incluye Bizum entre tus formas de pago en el comercio

Si tienes un comercio online y, después de leer esto, quieres incluir Bizum entre tus métodos de pago online, déjanos que, primero de todo, te demos la ENHORABUENA. Estás haciendo una sabia elección.

Bizum es el método de pago favorito de muchos por lo que, al incorporarlo entre tus formas de pago en el comercio, solo puedes beneficiarte de tener clientes contentos con su experiencia de compra.

Si quieres saber con todo el detalle cómo incorporar Bizum a tus sistemas de pago por internet, echa un vistazo a este enlace. Pero básicamente los pasos a seguir son:

  1. 1. Contacta con tu banco y pregunta por el pago con Bizum en comercios
  2. 2. Integra Bizum en tu pasarela de pago
  3. 3. Coloca el botón de Bizum en tu web

 

¡Te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email