Bizum | Seguridad en los pagos con Bizum y la norma PSD2 | Bizum
Volver al blog
Pagos seguros
21/12/2020

Bizum nació cumpliendo la PSD2, la normativa europea de seguridad de pago en eCommerce

Dic 21 - 2020

Aunque el plazo para que se aplique definitivamente es el 31 de diciembre de 2020, Bizum ya nació ajustándose a la normativa europea de pago en comercios electrónicos. Ya sabes que en Bizum la seguridad en las operaciones es nuestra prioridad. Por eso hoy te hablamos de la PSD2, una regulación sobre servicios de pagos electrónicos que ofrece garantías a la hora de pagar en los eCommerces, tanto al usuario como a los negocios virtuales que lo utilizan.

¿Qué es la PSD2 y cómo me protege?

La PSD (Payment Service Providers) fue la primera Directiva de Servicios de Pago allá por 2007. En 2013, la Comisión Europea propuso una revisión y de ahí surgió la PSD2, que mejora la protección del consumidor, impulsa la competencia e innovación del sector y refuerza la seguridad de las transacciones.

Llega así la PSD2, no solo para aumentar la confianza en Europa, sino también para organizar la adaptación de los servicios bancarios a las nuevas tecnologías. Esto ha supuesto el reconocimiento oficial de las API (Application Programming Interfaces) en los distintos sectores financieros.

Autenticación Reforzada de Clientes, ¿te suena?

Una de las grandes novedades de la PSD2 tiene que ver con los nuevos requisitos de seguridad, lo que se conoce como Autenticación Reforzada de Clientes o SCA (Strong Customer Authentication). Esto implica el uso de dos factores de autenticación en operaciones bancarias que antes no lo requerían, incluyendo pagos y acceso a cuentas online o a través de apps. La SCA exige al cliente que utilice al menos dos de estos tres elementos: su teléfono móvil, una contraseña o código PIN y su huella dactilar o reconocimiento facial.

Se trata de la mejor manera de reducir el fraude en los pagos online. Como cliente, esta doble verificación permite protegerte al máximo en tus compras online. Por su parte, los eCommerces suscitarán más confianza en sus clientes provocando mayor fidelidad con la marca.

Usuarios y eCommerces más seguros y protegidos con Bizum

El 31 de diciembre está a la vuelta de la esquina y aunque las operaciones de comercio electrónico cada vez son más numerosas, una gran cifra de negocios online todavía no se ha adaptado a la normativa. Según el Estudio de Medios de Pago y Fraude Online 2020 de la Asociación Española de la Economía Digital, todavía el 40% de los eCommerces no conoce las nuevas obligaciones que entran en vigor en diciembre.

No obstante, existe otro porcentaje de tiendas online que ya conocen las ventajas de implementar Bizum, entre ellas el cumplimiento de todas las normativas de seguridad, incluida la protagonista de este post, la PSD2. Bizum nació como la solución de pagos seguros, tanto para usuarios como para eCommerces:

– Utilizando el pago con Bizum en comercios electrónicos como usuario tendrás la doble verificación de seguridad: tu clave Bizum y la de tu banco. Cuentas con las garantías de los canales bancarios y con el cumplimiento de la legislación española y europea.

– Para los negocios online, implementar Bizum eCommerce otorga a la marca el sello de “comercio electrónico seguro” y refuerza este compromiso con sus usuarios.

En Bizum nos encanta presumir de personas como tú, bizumers que nos eligen para dotar a su eCommerce de los últimos métodos de pago seguro que existen. Nacimos siendo seguros y cumpliendo todas las normas. ¡Y gracias a ti no paramos de crecer!

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email