Bizum | Nueva experiencia de pago en compras online con Bizum

¡BIZUM CUMPLE 5 AÑOS 🥳!

Y para celebrarlo hemos tirado la casa por la ventana y os traemos un sorteazo.

Por cada compra online que realices con Bizum entrarás en el sorteo de:

¡5 iPhone 13 Pro y 50 tarjetas regalo de 100€ de El Corte Inglés!

Toda la info en nuestra sección de sorteos.

Cerrar
Volver al blog
Pagos seguros
29/03/2021

Nueva experiencia de pago en compras online con Bizum

Mar 29 - 2021

¡Qué bien suena la palabra experiencia! Nos sugiere experimentar, probar; nos habla de haber sentido algo o de haberlo conocido. En entornos digitales habrás escuchado alguna vez la expresión “Experiencia de Usuario”. Tiene que ver con los elementos que intervienen mientras tú interaccionas en ese lugar o entorno online. En función de cómo te hayas sentido en esa situación, tu experiencia puede ser excelente o todo lo contrario.

En Bizum nos importa mucho lo que sientes y cómo te sientes. Por suerte tenemos muchas personas a las que preguntar, tantas que ya sois 15 millones de bizumers. Y ¡queremos que tu experiencia de pago con Bizum sea la mejor! Por eso a partir de abril puedes disfrutar de una nueva manera de pagar en compras online, que se suma a la que ya conoces con clave Bizum. Se irá implantando poco a poco: primero en unos bancos y después en otros. Así que pregunta a tu entidad si ya la tienes disponible.

Ahora damos un paso más para que tu experiencia en Bizum te haga sentir mejor que nunca. ¡Tu bienestar nos ayuda a mejorar!

Prueba la experiencia de pagar solo con tu número de móvil

Hasta ahora tus pagos con Bizum en eCommerces necesitaban de la clave Bizum. Si lo has probado, sabes que se trata de un código de cuatro cifras, como si fuera un PIN. La clave que sólo se activa una vez, ¿te acuerdas? Ese método de pago sigue vigente, y dependerá de tu entidad bancaria el que utilices esta manera o la nueva modalidad de pagar sin clave Bizum. Mientras le preguntas a tu banco, te vamos contando en qué consiste exactamente esta nueva experiencia.

1. Experiencia de Pago sin Clave Bizum

Lo único que necesitas es tener Bizum activo en tu teléfono. ¡Nada más! De hecho, la interface o pantalla que verás cuando quieras pagar con Bizum en una tienda online solo incluye el espacio para introducir tu número de móvil. Después de esa primera pantalla aparecerá una notificación de tu app bancaria para finalizar allí la compra con la segunda verificación de seguridad. ¡Así de fácil y así de sencillo!

Se trata de una experiencia mejorada y todavía más ágil para la que no necesitas recordar ningún dato. Este es el resumen de la operación paso a paso:

1. Eliges “Pagar con Bizum”.

2. Introduces tu número de móvil asociado a Bizum.

3. En la siguiente pantalla debes autorizar la operación en la app de tu banco. Es el momento de revisar estos datos: el importe de tu compra, el nombre de la tienda online y las últimas cifras de tu cuenta. Si tras realizar estas comprobaciones, todo es correcto, confirma la operación.

4. Ahora falta la segunda verificación de seguridad. Ya sabes que te llegará un SMS a tu móvil con una clave para finalizar el proceso.

5. Introduces esa clave y ¡listo! Tu compra se ha realizado con éxito.

2. Experiencia de Pago con Clave Bizum

Este es el método de pago con Bizum en comercios electrónicos actual. A la hora de realizar el pago en la primera pantalla tendrás que incluir tu número de teléfono. En la siguiente pantalla te permitirá incluir tu clave Bizum, como hasta ahora, para continuar con la validación de seguridad. Una vez llegamos hasta aquí, la operación está OK.

El pago en tus eCommerces favoritos ahora es todavía más sencillo con la nueva experiencia de pago de Bizum que no requiere clave Bizum

Misma seguridad en esta nueva experiencia.

¿Sin clave Bizum? ¿Y es seguro? La respuesta es rotunda: ¡es igual de seguro! Ni más ni menos. Esta nueva forma de pagar en tus tiendas online cuenta con las mismas normas de seguridad que si lo hicieras con la clave Bizum.

Recuerda que la seguridad en las operaciones es nuestra prioridad y que nacimos cumpliendo todas las normativas, tanto españolas como europeas. Ya te hablamos de la PSD2, la regulación de la Unión Europea en esta materia.

La seguridad de las transacciones con Bizum viene de contar con el respaldo de la mayoría de entidades bancarias de nuestro país. Cuando pagas con Bizum tu operación se realiza en la app de tu banco, a la que tienes que acceder con algún elemento de identificación personal como la huella o el reconocimiento facial. ¡La tranquilidad de saber que solo tú puedes entrar!

Y para que tengas todas las garantías, a la hora de realizar el pago es preciso el segundo factor de autenticación, ese código de un solo uso que recibes por SMS. ¡Así tus compras online con Bizum están protegidas!

Las nuevas experiencias de pago de Bizum te facilitan la vida y te dejan tiempo para disfrutar de otros planes

7 ventajas de comprar en tiendas online y pagar con Bizum

Nos hemos dado cuenta de lo cómodo que resulta el comercio electrónico, y en muchos casos se ha convertido en nuestro canal favorito para conseguir lo que necesitamos.

Sabemos lo mucho que te gusta comprar en internet y todas las ventajas que encuentras al hacerlo en eCommerces y pagar con Bizum. Tantas como siete:

1. Gran variedad de tiendas: cada día son más numerosos los negocios online que cuentan con esta opción. ¿Has visto que la lista de comercios electrónicos que aceptan Bizum no para de crecer?

2. Sin desplazamientos: estés donde estés puedes realizar tu compra solo con tu móvil.

3. A cualquier hora: una tienda online está abierta las 24 horas, así que cualquier momento es bueno para hacer ese pedido.

4. La tecnología no deja de avanzar: nos encanta comprobar cómo los avances se ponen al servicio de las personas. Ahora podemos comprar y pagar simplemente con el móvil. ¿No es maravilloso?

5. Rapidez: no necesitas incluir el IBAN de tu cuenta, ni sacar tu tarjeta de crédito e ir rellenando los números, solo tu número de teléfono.

6. Pagar con Bizum es sinónimo de seguridad.

7. Acabamos con la ventaja número 7, tu experiencia. Cuando nos cuentas que te encanta, que te parece fácil, sencillo, rápido, que utilizas Bizum a diario… Seguimos trabajando para que tu experiencia de pago con Bizum sea extraordinaria y te haga sentir mejor que nunca.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email