Los objetivos de Bizum en 2022
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
09/02/2022

Objetivos de Bizum para 2022

Feb 09 - 2022

El año 2022 ha llegado con mucha fuerza, con multitud de deseos por cumplir y muchas oportunidades que aprovechar. Por eso en Bizum nos hemos planteado una serie de objetivos que queremos materializar, con los que a buen seguro se van a beneficiar las miles de personas que ya saben lo que es pagar de forma inmediata con su dispositivo móvil.

Una de las primeras medidas que queremos lograr durante este ejercicio es incrementar el número de comercios activos con los que poder abonar tus compras con Bizum: nos hemos planteado llegar a 75 000 establecimientos. Esta expansión no solo nos permitirá dar más facilidades a los usuarios para adquirir ese producto o servicio que necesitas, sino que también las propias tiendas obtendrán ventajas. Se trata de una tendencia que no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos y que supuso que durante el año pasado se llegara a 26 700 en toda España.

Otro de los objetivos marcados para este 2022 es incrementar el número de bizumers que cada día utiliza esta tecnología para afrontar pagos y compras. La cifra a la que queremos llegar es la de 23 millones, lo que permitiría que más personas se puedan beneficiar de esta modalidad de pago directo sin intermediarios. En 2021 fueron 19 millones, por lo que no está lejos de lograrse.

Transacciones entre particulares

Otro de los retos que nos hemos marcado en este año que acaba de comenzar es aumentar las transacciones que se realizan cada ejercicio entre particulares: 800 millones, dejando muy atrás las cifras que se lograron durante 2021, cuando se contabilizaron 505 millones, lo que supuso un total de 26 000 millones de euros de volumen total.

También hay un objetivo marcado en cuanto a transacciones realizadas en comercio electrónico, ya que queremos llegar a los 20 millones, prácticamente 15 millones más que las registradas durante el pasado año y que supusieron unas ventas por valor de 320 millones de euros.

Las transacciones entre particulares y con establecimientos aumentarán en 2022

Resultados positivos en 2021

La tendencia positiva que se espera en 2022 para Bizum se basa en los resultados cosechados durante el pasado ejercicio, en el que se logró un crecimiento considerable tanto de usuarios como de transacciones y volúmenes asociados a ellas. Nuestra herramienta de pago inmediato con móvil, que opera con diferentes bancos españoles, llegó a registrar durante 2021 los 800 millones de transacciones totales desde su lanzamiento.

Otras cifras a tener en cuenta: la transacción media entre particulares ascendió a 51 euros y, además, se realizaron más de 16 bizums por segundo. Esto muestra el grado de penetración en la sociedad española de esta tecnología que cada vez cuenta con más adeptos. Un claro ejemplo de ello es que solo el 26 de noviembre, el día del Black Friday, se realizaron más de 44 000 compras por un valor de 3,2 millones de euros.

Y no solo se incrementaron las compras. El pasado año se alcanzaron los 2,3 millones de euros en cobros de premios de Loterías y Apuestas del Estado y se realizaron 385 000 donaciones por valor de 15 millones de euros en una clara muestra de la solidaridad de los bizumers. Un gesto con el que es posible ayudar a miles de personas y que puedes hacer con total seguridad y facilidad desde tu móvil.

Las compras y las donaciones con Bizum se incrementaron durante el año pasado.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email