Cómo pagar por el móvil con Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
23/06/2022

Pagar por el móvil por Bizum es pan comido, palabrita

Jun 23 - 2022

Bizum es la mejor opción para saldar deudas. Y lo sabes. Pero Bizum también es la plataforma ideal para pagar por el móvil en comercios físicos, online y ¡mucho más!

Por eso te hemos preparado este post para que conozcas todos los detalles de cómo pagar con el móvil por Bizum:

Cómo pagar con el móvil en comercios online

No vamos a explicarte cómo comprar online. Forma parte de tu día a día. Pero, ¿sabías que puedes simplificar el proceso de pago gracias a Bizum? Ya son más de 33.000 los comercios que tienen activado el método de pago por Bizum.

Por lo tanto, si quieres pagar por el móvil algo que necesitas y quieres que sea rápido, tan solo tienes que:

  1. – Seleccionar Bizum como método de pago.
  2. – Introducir tu número de teléfono.
  3. – Validar la compra desde la aplicación de tu banco.

El Corte Inglés, Decathlon, MediaMark, Primor, Renfe, Air Europa, Alsa… estos son algunos de los miles de comercios que tienen activado pagar por el móvil a través de Bizum. Puedes comprobar en este listado si tu e-commerce favorito tiene activado nuestro método de pago.

Pago con clave Bizum

No obstante, hay entidades que para pagar con el móvil por Bizum tienen un sistema de validación llamado clave Bizum. Simplemente tienes que configurar una contraseña de 4 dígitos en tu zona Bizum de la app para validar la compra. También muy sencillo .

Ya sea para tus billetes de tren, tu equipación deportiva o las últimas tendencias de maquillaje… ¡paga con Bizum y olvídate de la cartera!

Cómo pagar por el móvil en comercios físicos

El estreno de Bizum como método de pago por el móvil en comercios físicos llegó de la mano de Apuestas y Loterías del Estado. Este sistema de pago se creó siguiendo el ADN de Bizum: que sea sencillo. Por eso tan solo hay que entrar en la sección Bizum de tu app, generar un código QR a la hora de pagar y éstos lo escanean.

También es posible hacer tu pago presencial en eventos y restaurantes gracias a plataformas de pago como PeoplEat o Gopick, de las que puedes saber más aquí.

Cómo donar a una ONG desde mi teléfono móvil

Y por último, aunque no sea “pagar por el móvil” como tal: si quieres enviar dinero a una ONG a través de tu móvil con Bizum, también puedes.

El 100% de tu dinero llegará a la organización que tú decidas. Sin costes de comisiones ni tarifas. Te decimos los pasos:

  1. – Entra en la zona de “Donación” con Bizum de la aplicación de tu banco.
  2. – Introduce el código de donación de la ONG con la que deseas colaborar. Si no lo tienes claro, te recomendamos que eches un vistazo a la web de Bizum.help. 
  3. – Por último, introduces la cantidad y tu dinero llegará al instante a la organización.

Bizum en el móvil ¿es seguro?

Debes saber que la seguridad es lo más importante para Bizum. Por eso con su servicio cumple con la directiva europea PSD2 y la normativa de seguridad de pagos en eCommerce. Además, Bizum es una iniciativa de la banca española, por lo tanto, estás contando con el respaldo de sus sistemas de seguridad.  La transferencia de dinero siempre la ordena tu entidad, que es la encargada de autenticarte.

Después de todo esto no nos queda otra cosa que deciros más que: de nada, bizumers .

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email