Bizum | Cómo funciona el pago entre amigos con Bizum | Bizum Blog
Volver al blog
Comunidad Bizumer
01/11/2020

Pago entre amigos con Bizum, la forma más fácil de compartir gastos

Nov 01 - 2020

Seguro que esta situación te suena: una cena entre amigos en un restaurante, pedís la cuenta y se oye: “¡ay, se me ha olvidado pasar por el cajero!”. O esta otra: una reunión de amigos en una casa y llega el momento de pedir algo para cenar. Todos conocemos a alguien que nunca lleva dinero suelto en la cartera y, con esa excusa, se libra de poner su parte. Buenas noticias: el pago entre amigos con Bizum ha nacido para lograr que las cuentas salgan a la primera.

“Te hago un Bizum” es ya toda una frase recurrente cuando hay que realizar pagos conjuntos: cenas, cumpleaños, reservas de viajes, suscripciones a plataformas de contenidos…  Las transferencias inmediatas con Bizum te hacen la vida más fácil. Solo necesitas el número de teléfono del destinatario y el dinero llega al instante y sin comisiones. Es la forma más rápida y sencilla de enviar y recibir dinero y ya cuenta con 11 millones usuarios. En nuestro post de hoy, queremos mostrarte cómo funciona el pago entre amigos con Bizum y cuáles son sus principales funciones. ¿Empezamos?

Funcionalidades más útiles en los pagos entre amigos con Bizum

Tanto si tienes que realizar un pago como si eres el destinatario de una transferencia, el funcionamiento de Bizum es muy sencillo. Solo tienes que entrar en la app de tu banco, indicar la cantidad, el destinatario, el concepto y aceptar la transacción. Si estás esperando que alguien te realice un pago, puedes elegir la opción de solicitar y, así, te ahorrarás el hecho de tener que recordárselo.

Además de este funcionamiento básico, Bizum también permite realizar otro tipo de trámites:

1. Envío y solicitud múltiples

Para pagos entre amigos con Bizum en los que hay más de un destinatario, puedes seleccionar la opción de envío y solicitud múltiple. De esta manera, con una sola operación, todas las cuentas quedarán saldadas al instante. Uno paga y los demás realizan una transferencia inmediata sin complicaciones, utilizando únicamente el teléfono móvil.

¿Os vais de vacaciones y alguien se ha encargado de reservar el apartamento para el grupo? No hay problema. Desde el menú de Bizum puedes realizar varias solicitudes distintas dentro de una sola operación. Y, de igual forma, puedes seleccionar distintos destinatarios desde la agenda de tu teléfono para transferir la misma cantidad a todos. Eso sí, recuerda que todos los miembros de tu grupo de amigos deben ser usuarios de Bizum.

 

Con Bizum puedes realizar pagos y solicitudes múltiples

2. Imagen y concepto en los pagos entre amigos con Bizum

Para ayudarte con la gestión de tus gastos, al realizar un pago a través de Bizum puedes añadir un concepto que también podrá verlo el destinatario. Además, tienes la posibilidad de adjuntar una imagen en el concepto para que las cuentas queden mucho más claras y evitar equívocos.

Por ejemplo, puedes enviar la copia de la cuenta del restaurante al que acabas de encargar esa pizza, una captura de pantalla de la reserva de unos vuelos o una foto de quien va a recibir el regalo que habéis comprado en grupo, ¡tú decides! No olvides que el destinatario del pago también recibirá la imagen adjunta.

Los pagos entre amigos con Bizum son perfectos para los regalos en grupo

 

Consejos de seguridad para el uso de Bizum en el contexto de los pagos entre particulares

Por supuesto, garantizar la seguridad de las transacciones entre usuarios es lo más importante para nosotros. De hecho, Bizum es un servicio respaldado por las principales entidades bancarias del país, por lo que su uso está completamente regulado y cuenta con las mismas garantías de seguridad de los canales bancarios. No obstante, es importante destacar que, como Bizumer, puedes ir un paso más allá y asegurarte de que todo marcha sobre ruedas en tus pagos con la aplicación.

A continuación, te proponemos una serie de consejos para que tu experiencia con Bizum sea 100% segura:

1. Verifica los destinatarios de tus pagos

Antes de realizar el pago, comprueba de que el receptor de tu pago es fiable. Esto resulta especialmente importante cuando realizas pagos de productos que adquieres a otras personas por internet. Este servicio funciona igual que el pago entre amigos, con la salvedad de que es muy posible que no conozcas al destinatario del mismo personalmente. Aunque estés deseando hacerte con esa tabla de snow que parece nuevecita y quieras hacer un Bizum rápido para que te la manden cuanto antes, ¡frena! Antes de lanzarte, recuerda fijarte bien en las reseñas del vendedor y, en caso de duda, no realices el pago hasta estar seguro de que el dueño y la tabla son reales.

2. Protege tu equipo

¿Usas Bizum y resulta que tienes la versión de Android o iOS anticuada? Aparte de que el Smartphone funcionará con mayor fluidez, mantener tu teléfono móvil actualizado es una manera de garantizar la seguridad de tus datos.

Las actualizaciones incorporan mejoras que te ayudarán a mantener tu dispositivo protegido. Además, configura todas las claves y contraseñas disponibles para que nadie pueda acceder a tu información en caso de pérdida o robo.

 

 

3. Cierra sesión tras utilizar el servicio

Una vez utilizada la aplicación de tu banco, asegúrate de cerrar la sesión. De esta manera, para volver a acceder, necesitarás introducir tus claves de nuevo. De forma habitual, las apps bancarias se cierran de manera automática, pero no está de más que lo verifiques cada vez que hagas uso del pago entre amigos.

4. Reporta cualquier sospecha o incidencia

Si en cualquier momento detectas una anomalía o práctica sospechosa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente o con el de tu entidad bancaria. De esta manera, podremos realizar un seguimiento para garantizar las buenas prácticas del servicio y descartar que se hayan producido anomalías.

En Bizum trabajamos mano a mano con las principales entidades financieras para garantizar la seguridad de nuestro servicio. Sin embargo, la mejor estrategia de seguridad comienza por la discreción y la responsabilidad en el uso de cualquier aplicación bancaria.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email