Bizum | Pago con Bizum en comercios electrónicos | Bizum Blog
Volver al blog
Comunidad Bizumer
01/11/2020

Pago con Bizum en comercios electrónicos, tu nuevo método de pago seguro

Nov 01 - 2020

Seguro que, para ti, “hacer un Bizum” es algo de lo más cotidiano. Los pagos compartidos ya no tienen ninguna complicación gracias a la inmediatez y seguridad del servicio. Sin embargo, es probable que no conozcas todavía la nueva utilidad que te permite el pago con Bizum en comercios electrónicos. Descubre sus ventajas a continuación. Una vez que lo pruebes, no volverás a utilizar otro medio de pago.

Antes de nada, es importante recordar que Bizum es un medio de pago respaldado por las principales entidades financieras. ¿Qué quiere decir esto? Que cuenta con todas las medidas de seguridad de los canales financieros. Por eso, la nueva funcionalidad de pago en tiendas online es igual de útil y segura que los servicios de pagos compartidos y donaciones.

El pago con Bizum en comercios electrónicos es muy útil para programar viajes

 

Cómo se realizan los pagos en comercios electrónicos con Bizum

Pagar en Bizum en tus tiendas online es muy sencillo. Además, cada día son más los comercios online que cuentan con esta opción. Con los pagos en comercios electrónicos de Bizum podrás comprar entradas de cine, abonar tus facturas mensuales, reservar unos billetes de autobús, o pagar en tus tiendas favoritas de moda, complementos y artículos deportivos. Empresas punteras como Iberdrola, Decathlon, Alsa o Yelmo Cines ya cuentan con pago a través de Bizum. Puedes consultar en nuestra web todas las empresas adheridas.

Cómo funciona la clave Bizum

Para garantizar la seguridad de los pagos con Bizum en comercios online, hemos desarrollado un sistema de identificación personal. Se trata de una clave de cuatro dígitos que funciona de forma similar al PIN de una tarjeta de crédito. Solo tendrás que crearla una vez para utilizarla en todas tus operaciones online en los comercios que tengan disponible el botón de pago con Bizum. Tienes dos vías para activarla:

1. A través de la app de tu banco. Deberás acceder en tu móvil a la app en la que tengas el servicio de Bizum, que puede ser en la propia app de tu banco o en una app externa tipo wallet. En las opciones de uso deberás activar el pago en comercios online y a continuación podrás crear tu clave.

2. Haz clic en el botón “¡Obtén tu clave!” en el apartado que encontrarás en nuestra web. A continuación, debes seleccionar tu banco entre la lista que te facilitamos. Después, te redirigiremos a la página de tu entidad bancaria y solo tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Recuerda que, en caso de cambiar de banco, deberás crear una clave Bizum nueva. Por otro lado, puedes modificar tu clave en el momento que lo desees a través de la app de tu banco.

Cómo realizar las compras con Bizum

Una vez que hayas creado tu clave podrás empezar a realizar pagos con Bizum en comercios online. Con tres sencillos pasos podrás comprar de forma fácil y segura en las tiendas adheridas al servicio:

1. Selecciona pago con Bizum en las opciones de la tienda online.

2. Añade tu número de teléfono y tu clave Bizum.

3. Después recibirás una clave de tu banco, encargado de validar la operación. Esta clave es única y te llegará una distinta para cada operación.

Los pagos online con Bizum son totalmente seguros, inmediatos y ¡gratuitos! En ningún caso te cobraremos una tasa por utilizarlo. Dentro de la app de tu banco podrás consultar los movimientos y compras realizadas con Bizum ya que están vinculadas con tu número de cuenta bancaria.

Si en cualquier momento detectas un pago que no reconoces, ponte en contacto inmediatamente con tu entidad bancaria. A través de sus canales de atención al cliente pueden informarte de qué pasos seguir para identificar el problema y, en caso de que sea necesario, solicitar un reembolso.

Ventajas del pago en comercios electrónicos con Bizum

El pago online con Bizum es una funcionalidad en pleno desarrollo. A medida que las entidades bancarias se adhieran al servicio, se encargarán de ponerlo en conocimiento de sus usuarios a través de sus canales de comunicación. Por tanto, si todavía no tienes disponible esta opción, ¡seguro que pronto podrás sumarte al nuevo método de pago! Aquí puedes consultar las entidades que ya cuentan con esta función.

1. Cómodo

Con tres sencillos pasos podrás realizar tus compras online. No es necesario que lleves tu tarjeta de crédito encima, con tu teléfono móvil es suficiente. La facilidad de hacer un Bizum llega a las compras. Además, estamos trabajando para ofrecerte próximamente la opción de pago con Bizum en comercios físicos.

2. Rápido

Las transacciones comerciales que realices a través de Bizum llegan al destinatario en el momento. Si ya conoces la funcionalidad de pago entre amigos, sabrás que la inmediatez es una de las principales ventajas del servicio. Así, una vez realizados los pasos necesarios para el pago, puedes contar con la tranquilidad de que el proceso de envío de tu pedido, que se activa tras recibir el pago por parte del comercio, comenzará sin retrasos.

3. Seguro

Utilizando el pago con Bizum en comercios electrónicos no tendrás que introducir tus datos bancarios en las plataformas de compra. Además, tendrás una doble verificación de seguridad: tu clave Bizum y la de tu banco. Como todas las operaciones realizadas a través de Bizum, cuentas con las garantías de seguridad de los canales bancarios y se cumplen los estándares establecidos en la legislación española y europea.

 

Los comercios adheridos al servicio de pago con Bizum están aumentando

Para considerarte un verdadero Bizumer, no puedes perderte esta nueva funcionalidad: olvídate de introducir tus datos en las plataformas de pago. Además, tendrás acceso a toda la información sobre promociones y ofertas para que ahorres mientras compras en tus comercios online favoritos.

Si tienes dudas sobre el pago con Bizum en comercios online, puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes. También puedes contactar con tu entidad bancaria o con la tienda online en la que estés interesado.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email