Cómo hacer un pago por Bizum
Volver al blog
Comunidad Bizumer
26/10/2022

Pago por Bizum: di adiós al efectivo

Oct 26 - 2022

“Lo siento, no llevo suelto”.

¿Cuántas veces has dicho esta frase en lo que va de año? Si la respuesta es “infinitas” es porque eres un auténtico Bizumer. Y es que, ya sea un efecto colateral de la pandemia o porque el pago por Bizum es muy sencillo, el dinero en efectivo se está quedando obsoleto.

Y ¿sabes qué es lo mejor de todo? Que el pago por Bizum cada vez se está haciendo más extensivo permitiendo pagar LO QUE SEA Y DÓNDE SEA de forma fácil, rápida y sencilla. 

 ¿Qué es y cómo funciona Bizum?

Por si todavía eres de los que no sabe qué es Bizum, déjanos contarte rápidamente que Bizum es un sistema de pago entre particulares, comercios y ONG que nació en 2016 de la mano de la banca española. Un producto que permitió que las deudas acumuladas por culpa de ese “ya te pagaré” se solucionara en el momento gracias a una aplicación bancaria. 

¿Cómo se hace el pago por Bizum en tiendas online?

Ya son más de 40.000 los comercios que han habilitado el pago por Bizum. Y es normal porque ¿quién no escogería Bizum como método de pago? Si es el método más rápido, fácil y seguro que encontrarás…

Pero, por si tienes dudas de cómo se hace un pago por Bizum en tu tienda online favorita, toma nota:

    • – En primer lugar, tienes que llegar el carrito de todos aquellos productos que quieras comprar. Una vez tengas esto hecho, es momento de ir al botón de “Tramitar pedido” o similar.
    • – En ese momento te aparecerán varias opciones de pago. Selecciona la opción de “Pago por Bizum”.
    • – Ahora tan solo tienes que rellenar algo que seguro te sabes de memoria: tu número de teléfono. ¡Solo!
    • – Por cuestiones de seguridad, tienes que validar la compra que has realizado desde tu app bancaria.
    • – Y ya estaría, ahora a esperar a que llegue tu compra para poder disfrutarla.

* En caso de que tu banco tenga la confirmación del pago por Bizum a través de la clave Bizum, tan solo tienes que meter este código que previamente has tenido que configurar en tu app bancaria. 

 

Pago por Bizum en tiendas físicas

Sabemos que el pago por Bizum en tiendas online se os está quedando corto y queréis pagar con Bizum en todos lados. Y como nos gusta complacer a nuestros Bizumer… ¡ya tenemos el pago por Bizum en tiendas físicas!

Te contamos las dos formas que están ahora mismo en activo:

  • 1. Pago por Bizum Loterías y Apuestas del Estado: el primer método de pago presencial llegó con SELAE, lo que nos permitió que pudierais cobrar y pagar vuestros premios de forma presencial, rápida y sencilla y funciona así:
    • – Entrar en la sección de Loterías de Bizum de tu aplicación bancaria o directamente en la app de Bizum.
    • – Entra en la opción de pago o cobro y genera un código QR de pago por Bizum
    • – Muéstraselo al cajero para que pueda escanear el pago o darte tu premio. ¡Y listo! 

 

  • 2. Pago por Bizum a través de QR o enlace: si vas a comprar en un comercio físico y tiene activado el pago por Bizum presencial, tan solo hay que seguir estos pasos para poder pagar tu compra con Bizum: 
  • 1. Escanea el código QR o entra en el enlace de pago que te indique. 
  • 2. Completa la forma introduciendo tu móvil, como cuando pagas en un comercio online…¡y ya estaría!
  • 3. Muéstraselo al cajero para que pueda escanear el pago y cobrarte. ¡Y listo! 

Ventajas que tiene el pago por Bizum

Aunque las ventajas son más que obvias, vamos a dejarte una pequeña lista por si acaso te entra la duda de por qué escoger el pago por Bizum tanto para saldar o cobrar deudas como para tus compras:

  • – La principal ventaja del pago por Bizum es la que todos sabemos… Tu amigo/a no tendrá ninguna excusa para no pagarte la cena del viernes. Olvídate de estar apurado recordándole que te debe “X” dinero y preocúpate de que siempre, siempre, lleve el móvil cargado.
  • – Otro de los beneficios del pago por Bizum y de utilizar esta plataforma es que puedes estar al día de tus movimientos, actualizando ingresos y gastos solo echando un vistazo a tu app. 
    • – Además, Bizum es un servicio gratuito, no cobra comisiones
    • – Es un servicio muy seguro. Incorpora un doble factor de validación y cumple con la directiva europea PSD2, la normativa de seguridad de pagos en eCommerce. 
  • – Es inmediato; tan rápido como la velocidad de la luz. Olvídate de esperar días para recibir el dinero; el pago por Bizum se produce al instante.
  • – Además, en caso de que hagas una devolución con Bizum es inmediato. Tu dinero está disponible en la cuenta en cuestión de segundos.

Con tanto beneficio ¿a qué esperas para ser un bizumer?

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email