Bizum | Pagos con Bizum en comercios físicos y tiendas | Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
16/11/2021

Comercios físicos y tiendas a pie de calle se unen al pago presencial con Bizum

Nov 16 - 2021

Los usuarios están encantados con Bizum. Esto es así: solo hay que fijarse en sus excepcionales cifras y en cómo, después de cinco años de actividad, hablan por sí solas. Pero no menos contentos que los negocios, y no solo los online. Al auge de las operaciones en los eCommerces se suman los comercios físicos. Cada vez son más los que aceptan el pago con Bizum. Si ya regentas un negocio presencial que permite los cobros a bizumers ya estás experimentando todas las ventajas que te brinda, pero si no sabes cómo hacerlo y desconoces los beneficios que tiene para tus clientes, es el momento de dar esta opción a tus usuarios. Los pagos presenciales con Bizum se extienden y cada vez llegan a más comercios de toda la vida. Hoy te contamos cómo funciona y lo mucho que el pago de compras con Bizum te facilitará la gestión de tu tienda a pie de calle. ¡Vamos allá!

¿Qué plataformas ofrecen el pago presencial con Bizum?

Muchas tiendas y comercios físicos ya presentan la opción de pagar con Bizum a sus clientes. Se trata de soluciones que facilitan el pago presencial con Bizum y que se dirigen específicamente a los comercios físicos.

Esta forma de efectuar la transacción está basada en una pasarela de pagos online y la experiencia es similar a la que se vive en una compra digital. Para poder usar este método de pago en una tienda de calle, el comercio debe darse de alta como tienda online en Bizum pero a través de alguna de estas plataformas. Si tienes un negocio presencial y quieres dar esta opción a tus clientes hoy te acercamos a dos plataformas que ya disponen del servicio. No obstante, lo mejor es que consultes con tu entidad bancaria o plataforma tecnológica que opciones te dan para realizar esta integración.

Varias plataformas ofrecen a los comercios físicos la opción de pagos presenciales con Bizum a través de QR

Pago con Paycomet y Bizum en las tiendas físicas

Paycomet es una plataforma de pagos que permite las operaciones con Bizum en la venta presencial. Si quieres tener tu negocio actualizado implementa lo último en tecnología y ofrece un servicio más amplio a tus clientes.

Si tu tienda está a pie de calle y quieres agilizar el pago con Bizum, Paycomet es una solución que se adapta a restaurantes, tiendas de ropa, alimentación, profesionales, gasolineras, espectáculos… y cualquier negocio presencial que imagines.

La clásica pregunta ¿efectivo o tarjeta? empieza a estar en desuso en las tiendas físicas porque las fórmulas de pago se multiplican también en los negocios a pie de calle. Con Paycomet puedes ofrecer el pago por móvil con Bizum a través de Pay by QR o Pay by Link. Bastará con escanear el QR o pinchar en el enlace que recibas en tu teléfono para efectuar el pago con Bizum.

Y como siempre con todas las garantías Bizum. Paycomet ha llegado para mejorar la experiencia de pago de tus clientes y para gestionar el comercio presencial de la mejor manera. Los pagos siguen siendo rápidos, fáciles y seguros, también en las tiendas físicas.

Monei ya ofrece los pagos presenciales con Bizum

Una plataforma que también facilita el pago en tu comercio físico con Bizum. De hecho, es una de las primeras que lo permite y se llama Monei. Tus clientes ya pueden pagar en tu tienda a pie de calle con Monei.

Prepárate para aceptar pagos presenciales con Bizum en tu tienda física sin complicaciones a través de códigos QR. Con Monei recibirás pagos contactless y tus clientes estarán encantados de pagar con Bizum.

Los pagos presenciales con Bizum en tiendas físicas, cada vez más habituales

Soluciones de pago en tiendas físicas en función del banco

Ya sabes que las funcionalidades de Bizum dependen siempre de la entidad bancaria. Por eso es importante que como negocio consultes a tu banco las opciones disponibles. Por ejemplo, Kutxabank dispone de una línea dirigida a empresas que se llama Bizum Negocios. Como imaginarás, desde la entidad bancaria ofrecen a sus clientes empresas el pago con Bizum a través del móvil, sin contacto. El funcionamiento es así de sencillo:

1.Descarga la app Kutxabank Negocios Cobro Móvil que genera un código QR con los datos del pago.

2.El cliente escanea el código QR y accede a la página de pago.

3.Es momento de que el bizumer introduzca su clave de compras Bizum y valide la operación con la clave de un solo uso recibida en su teléfono.

Los comercios físicos ya pueden ofrecer a sus clientes el pago con Bizum

5 ventajas de pagar con Bizum para las tiendas físicas

Como tienda física ya sabes lo importante que es la experiencia de compra de tus clientes. Además del producto o servicio, la atención, el trato, el ambiente de la tienda… y otros aspectos que caracterizan a tu negocio, sabes que ofrecer múltiples formas de pago te ayuda a diferenciarte de la competencia. Y es que presentar a tus clientes Bizum como forma de pago solo puede tener ventajas. Estas son algunas de ellas:

1.Número de usuarios. Seguro que tus clientes se encuentran entre los casi 20 millones de bizumers. Si tu tienda física ofrece la alternativa de pagar con Bizum muchas personas elegirán comprar en tu comercio. ¿Pruebas?

2.Sencillez y rapidez. Son dos de las características que más gustan al hacer una compra, sea online o presencial. El pago inmediato fascina a los usuarios y Bizum te lo da.

3.Sin tarjetas. Se acabó pasar la tarjeta de crédito, esperar al comprobante y todas esas cosas que antes hacías con tu TPV en la tienda. Ahora das la opción de pagar sin contacto a tu cliente y la posibilidad de hacerlo todo sin abrir la cartera.

4.Con móvil y sin efectivo. Sin tarjeta y sin billetes. ¿Llevas el móvil? Entonces llevas dinero. ¡Bizum es así!

5. Tu negocio al día. Que un comercio físico permita el pago con Bizum es señal de que se trata de una tienda al día, que se interesa por la tecnología, que quiere ofrecer siempre lo mejor a sus clientes y que está pendiente de las tendencias.

La lista de ventajas podría continuar. Te dejamos a ti, persona que dirige una tienda física, completarla. Comprobarás cómo mejora la experiencia de tus clientes y cómo optimizas la gestión de tu negocio a pie de calle. Bizum ya es una opción para los pagos presenciales. ¡Pruébalo en tu comercio y luego nos cuentas!

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email