Volver al blog
Comunidad Bizumer
20/11/2023

Sí se puede tener Bizum en dos bancos siguiendo estos pasos

Nov 20 - 2023

¿Alguna vez has tenido suerte con un rasca y gana? ¿Tienes un QR de una promoción? ¿Tu cupón ha salido premiado? A partir de ahora, las empresas podrán pagarte premios como estos a través de Bizum

¿Tienes una cuenta bancaria para los gastos fijos como la hipoteca, los recibos…y otra para el ahorro o el día a día? No importa cuál sea la razón, pero sabemos que sois muchos los que tenéis cuenta en diferentes bancos. Y, sobre todo, sois muchos los que usáis Bizum como gran aliado en el día a día: tanto para pago de deudas al momento como para compras online o donaciones.
Es por ello que vamos a darte una alegría, querido Bizumer: sí, se puede tener Bizum en dos bancos.
Prepárate para descubrir cómo hacerlo de manera rápida y sencilla y aprovechar al máximo esta práctica herramienta de pago.

¿Cómo se puede tener Bizum en dos bancos?

Se puede tener Bizum en dos bancos gracias a que, la fórmula de trabajo de Bizum es vinculando una cuenta bancaria (ES o AD) a un número de teléfono. Por lo tanto, si tienes dos números de teléfono y dos entidades…puedes hacer mejor match que en Tinder y usar tu sistema de pago favorito desde tus dos cuentas .

Cómo activar Bizum en tus dos entidades

Aunque es muy sencillo, se puede tener Bizum en dos bancossiguiendo estos pasos:

    • 1. Descarga las Apps de tus bancos: ya sabes que son más de 30 las entidades bancarias que ofrecen Bizum como sistema de pago rápido y sencillo. Por lo que descarga las aplicaciones bancarias de tus entidades correspondientes y accede a ellas con tus claves personales.
    • 2. Activa Bizum de uno en uno: empieza dándote de alta en una de las entidades. Superimportante escoger bien qué número quieres que corresponda a cada entidad. Una vez esté hecho, entra en la sección de Bizum de la entidad y sigue los pasos indicados para activar el servicio. Después, haz lo mismo con la otra entidad y el otro número de teléfono.

    ¡Y eso es todo! Ahora tienes la magia de Bizum en dos bancos al alcance de tu mano.

¿Cómo se puede tener Bizum en dos bancos con un solo móvil?

Como te decíamos se puede tener Bizum en dos bancos, pero para ello es necesario tener dos números de teléfono, que no es lo mismo que dos teléfonos o dispositivos. Es decir, hoy en día encontramos dispositivos que tienen la posibilidad de albergar más de una tarjeta SIM, por lo que puedes operar desde un único dispositivo tus dos cuentas Bizum. Suena genial, ¿verdad?

¿Y se puede tener Bizum en dos teléfonos?

Para aquellos que son más de unir que separar ¡Bizum también tiene soluciones! Si compartes una cuenta bancaria con alguien, como una cuenta conjunta con tu pareja, puedes vincular los dos números de teléfono a la misma cuenta de Bizum. Así independientemente de quién os haga el Bizum llegará siempre a vuestra cuenta conjunta.

Se puede tener Bizum en dos bancos y en dos teléfonos

En resumen, sí se puede tener Bizum en dos bancos, pero además hay otras posibilidades. Por si ha quedado alguna duda aquí están las 3 opciones que puedes encontrar:

    • – Una cuenta bancaria asociada a un número de teléfono
    • – Una cuenta bancaria asociada a dos números de teléfono
    • – Dos cuentas bancarias asociadas a dos números de teléfono

Ahora que sabes esto…¿a qué esperas para aprovechar Bizum al máximo?

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email