Bizum | Qué hace Bizum para ser un método de pago seguro | Bizum

La Palma te necesita

Si quieres ayudar a los afectados por el volcán de la Isla de La Palma te dejamos los distintos códigos de donación que se han activado.

Cerrar
Volver al blog
Pagos seguros
10/05/2021

¿Qué hace Bizum para ser un método de pago seguro?

May 10 - 2021

¡Cómo nos gusta poder contestarte a esta pregunta, bizumer! Y la respuesta es clara: todo lo que hacemos en Bizum busca ofrecerte la máxima seguridad. Desde que comenzamos nuestra andadura, cada día trabajamos para brindarte una experiencia de pagos 100% segura. La confianza que 15 millones de usuarios nos demuestran a diario así lo confirma.

Sabemos lo que cuesta ganar esos euros a final de mes, por eso tu tranquilidad al operar con Bizum es lo primero. Hoy detallamos un poco más esa pregunta del principio y te contamos qué hacemos en Bizum para ser un método de pago seguro.

Las operaciones con Bizum están avaladas por la mayoría de entidades bancarias y cumplen con todas las normativas de seguridad

Bizum no es una app más…

… Bizum está en la aplicación de tu banco. Suele ocurrir que cuando alguien se empieza a interesar por Bizum lo hace pensando que se trata de una aplicación externa. Pasados esos instantes iniciales, se da cuenta de que no es así cómo funciona.

 Lo primero que debes tener claro es que Bizum se encuentra dentro de la app de tu entidad bancaria. Con todo lo que ello supone, sobre todo en lo que tiene que ver con las garantías y medidas habituales de seguridad que te ofrece tu banco de confianza. Pero es que además Bizum cuenta con el respaldo de la mayoría de entidades bancarias.

y son muchos ya los bancos Bizum. De hecho, Bizum es una iniciativa de la banca española. Así ya, de primeras solo se ve seguridad, ¿verdad?

La seguridad que da cumplir la normativa

Pues así es. Y además es algo de lo que presumimos mucho. Ya habrás leído en más de una ocasión esto de que Bizum nació cumpliendo tanto la normativa de seguridad europea como la española. Pero es que no se trata de ningún farol. Bizum vino al mundo siendo seguro y desde entonces apostamos por implementar cualquier actualización o innovación que suponga mejorar tu seguridad.

La última norma es la PSD2 que, entre otras cosas, obliga a utilizar la Autenticación Reforzada de Clientes o SCA. Ya sabes que se refiere a utilizar dos factores de autenticación en operaciones bancarias que antes no lo precisaban. Además de pasar esa doble confirmación de identidad, la validación del usuario es realizada por cada banco, de acuerdo con sus propias políticas y procedimientos de seguridad. ¡Otra razón más para que te sientas tranquilo!

Como cliente de tiendas online esta doble verificación permite protegerte al máximo en tus pagos con Bizum en comercios electrónicos y es la mejor manera de reducir el fraude en los pagos online.

Las operaciones con Bizum están avaladas por la mayoría de entidades bancarias y cumplen con todas las normativas de seguridad

Una comunidad informada convierte a Bizum en un lugar seguro

Nos gusta proporcionar a nuestros usuarios información práctica, útil y de valor. Una comunidad bizumer bien informada convierte a Bizum en un método de pago seguro. Así que continúa en el blog e infórmate sobre:

Consejos de seguridad.

Pautas para evitar estafas.

20 ventajas de Bizum y el valor que te aportan.

En Bizum procuramos mantenerte al día con novedades que te hagan la vida más fácil y los pagos más seguros. ¡Así somos y así nos gusta ser!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email