Volver al blog
Comunidad Bizumer
27/11/2023

¿Qué pasa si hago Bizum a alguien que no tiene? Te lo explicamos

Nov 27 - 2023

Aunque hoy en día es impensable creer que todavía haya gente sin Bizum, sabemos que en alguna ocasión te has preguntado ¿qué pasa si hago un Bizum a alguien que no tiene? Si quieres saberlo, sigue leyendo.

¿Qué pasa si hago un pago a una persona que no tiene Bizum?

Tranquilo, aunque envíes un Bizum a una persona sin Bizum tu dinero sigue estando seguro y controlado. Esto es lo que ocurre:

    • 1. Al enviar un Bizum a una persona que no está dada de alta en el sistema, el destinatario recibe en ese momento un SMS. En él se le advierte que se le ha enviado una cantidad de dinero y quién se la ha enviado.
    • 2. En ese mismo SMS se indica que para recibir el dinero debe darse en Bizum en menos de 48h. Siguiendo para ello los pasos indicados por su entidad.

Hasta aquí todo claro. Por lo que qué pasa si hago un pago a una persona que no tiene Bizum: de momento te toca esperar, ya que el usuario tiene 48h para darse de alta y recibir el dinero. Así pues, si se da de alta, ningún problema, se abona la cantidad y ¡deuda saldada!

¿Qué pasa si hago un pago a una persona que no tiene Bizum y no se da de alta dentro del plazo? ¿Puedo cancelar el Bizum?

Si el destinatario de tu Bizum no se da de alta dentro de las 48h siguientes. Tranquilo. La transferencia de dinero no llega a materializarse, por lo que el dinero no saldrá de tu cuenta.
Eso sí, recuerda usar otro método para saldar tu deuda…un buen Bizumer siempre paga sus deudas.

¿Qué pasa si solicito un Bizum a una persona que no tiene Bizum?

También puede ocurrir lo contrario a realizar un pago: solicitar que alguien nos pague una cantidad a través de Bizum. El mecanismo es parecido al anterior: la persona a la que se le solicita el pago recibirá un SMS pidiéndole el abono y durante siete días podrá registrarse como usuario de Bizum y, si quiere, realizar el pago.

Ventajas de usar Bizum para enviar dinero

Como ves, tu dinero con Bizum, siempre está seguro, sea cual sea el escenario. Por eso (si todavía no eres Bizumer) te dejamos por aquí nuevas razones que terminarán de convencerte para que te sumes al sistema de envío de dinero más rápido, seguro y fácil que existe.

    • – Rapidez: El dinero se transfiere de manera instantánea, lo que lo convierte en una opción ideal para saldar deudas en cuestión de segundos.
    • – Seguridad: Bizum es un sistema que ofrece tu propio banco, por lo que está respaldado por sus sistemas de seguridad.
    • – Sencillo: Solo necesitas un móvil y la app de tu banco para poder enviar, recibir dinero ¡y mucho más!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email