Salud Mental: Psicólogos a los que puedes pagar con Bizum
Volver al blog
Comunidad Bizumer
24/01/2022

Paga fácil tu salud mental

Ene 24 - 2022

La Organización Mundial de la Salud considera que la salud es el estado de completo bienestar físico, social y mental, por lo que, si se extiende a este último ámbito, implica la promoción del bienestar físico y psíquico, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento y recuperación de las personas con este tipo de problemas.

En Bizum creemos en la importancia del cuidado de la salud mental para afrontar los posibles problemas asociados y conseguir una vida plena y satisfactoria en el ámbito social, familiar y laboral. Para ello, el primer paso es detectar los síntomas y acudir a un especialista que nos ayude a seguir este camino. Así, un gran número de psicólogos y clínicas han integrado el pago con Bizum 100% seguro para facilitar la vida de muchas personas.

Se trata de una situación que puede afectar a cualquier persona, y son varias las decisiones que se pueden tomar para lograr una salud mental fuerte: un estilo de vida saludable, alimentación sana con ritmos tranquilos, realizar ejercicio físico regularmente, evitar en lo posible el estrés y el consumo de sustancias tóxicas.

Aunque la mayor parte de las personas han experimentado en algún momento situaciones de tristeza, ansiedad o insomnio, estos síntomas se consideran como un

trastorno mental cuando suponen un comportamiento social desajustado, es decir, cuando comporten un deterioro significativo social, laboral y de otros ámbitos, además de que causen un importante malestar subjetivo y además persistan en el tiempo.

Son varios los tipos de enfermedad mental, y aunque puede haber predisposición genética, también hay determinados factores desencadenantes.

Tipos de enfermedad mental

Tanto la OMS como la American Psychiatric Association coinciden prácticamente en su totalidad en la detección y clasificación de varios tipos de enfermedad mental, con lo que se puede ayudar tanto al diagnóstico como al tratamiento a seguir para poder solventar estos problemas. Destacan así los trastornos del estado de ánimo, psicóticos, ansiedad, sexuales, personalidad, sueño, conducta alimentaria y cognoscitivos.

Aunque se da la circunstancia de que hay personas con más predisposición genética que otras para experimentar un trastorno mental, hay determinados factores desencadenantes, como el alcohol y las drogas, el abuso de sustancias farmacológicas, el estrés, una vida familiar disfuncional, la exclusión social, abusos, situaciones sobrevenidas, malos hábitos nutricionales o las expectativas culturales o sociales.

Muchas clínicas y psicólogos dan la posibilidad de pagar con Bizum para dar facilidades a los pacientes

Pagos con Bizum en clínicas y psicólogos

Una de las claves para cuidar la salud mental y, sobre todo, detectar cualquier problema en cuanto empieza a surgir, es dirigirse a personal sanitario especializado para que así se pueda empezar a tratar. Por eso te damos la posibilidad de que conozcas las clínicas y psicólogos que aceptan pagos con Bizum para que así se den más facilidades en este tipo de situaciones que sabemos que son complejas.

Pregunta en tu clínica si el pago con Bizum está disponible.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email