Bizum | Solicitudes Bizum: las deudas se piden por favor y por Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
04/01/2022

Las cosas se piden por favor y las deudas, por Bizum

Ene 04 - 2022

¿Amistades despistadas? Muchas. ¿Compis que remolonean? Unos cuantos. ¿Familiares con memoria de pez? Incontables… Seguro que tú también tienes contactos de este tipo. La consecuencia inmediata de rodearse de personas distraídas es que se les olvida hacerte el Bizum con su parte del regalo, de la cena, de las entradas del concierto, de la casa rural… ¡De lo que sea! Ya sabes que Bizum apareció en nuestras vidas para solucionar el pago entre amigos. Ahora saldar esas pequeñas deudas es fácil, rápido y seguro. Pero… ¿y qué hacemos con esos olvidos? Pues muy fácil: si no te hacen el envío, se lo pides tú por favor y por Bizum. Para eso están las solicitudes. Di adiós a eso de palmar pasta. Utiliza las solicitudes de Bizum para pedir lo que te deben.

Solicitudes de Bizum: Bye bye a las esperas en los pagos

¡Se acabó! Si no se reciben las aportaciones, pues se piden y ¡listo! Las solicitudes de Bizum están para ayudarte a reclamar lo que es tuyo, bizumer.

 Una solicitud de Bizum es una funcionalidad de la app bancaria en la que pides ese dinero a una o varias personas. Lo más importante que debes saber para diferenciar la solicitud del envío de dinero es que la primera precisa de aprobación o rechazo, para hacerse efectiva o para ser cancelada. En cambio, los envíos se hacen de forma directa, sin necesidad de respuesta. Te recordamos cómo funcionan las solicitudes.

Las solicitudes de Bizum te ayudan a recibir lo que te deben

Las cosas se piden por favor… y por Bizum

Con estos sencillos pasos sabrás qué hacer para solicitar lo que es tuyo, bizumer:

1. Entra en la app de tu banco y selecciona solicitar dinero con Bizum.
2. Introduce el número de móvil de la persona que te debe dinero o búscalo en la agenda.
3. En función del banco puedes elegir hasta 30 contactos.
4. Rellena el importe y escribe un concepto. ¡Acuérdate de pedirlo por favor!
5. Comprueba que todos los datos son correctos.
6. Valida la operación.
7. La otra persona recibirá un mensaje informativo con la solicitud que deberá aceptar o rechazar.

¿Y si la persona despistada eres tú…?

A ver bizumer, que todos podemos distraernos. Si eres tú a quien se le olvida hacer el Bizum y recibes un mensaje de solicitud, actúa así:

1. Entra en la app de tu entidad bancaria.
2. Verifica que todos los datos están OK: nombre del contacto, cantidad y concepto.
3. Si una vez revisado, caes en la cuenta del olvido y estás de acuerdo, ¡acepta la solicitud! Tu dinero se enviará en un instante y la deuda quedará saldada.
4. Pero si después de examinarlo todo: desconoces a la persona, tienes dudas sobre el importe, o simplemente se trata de un error, ¡rechaza la solicitud y apañao!
5. La petición caduca en 7 días, así que dale respuesta antes de ese tiempo.

Las solicitudes de Bizum necesitan ser aceptadas o rechazadas para ser efectivas

Solicitudes Bizum, el servicio que te ayuda a recuperar lo que es tuyo

Tanto si te da corte pedir el Bizum, como si te has tenido un despiste… las solicitudes vienen para solucionar esas pequeñas situaciones de pago entre amigos. Y ya sabes, como personas educadas y bizumers que somos pedimos las cosas por favor y las deudas por Bizum.

Tanto si eres quien solía palmar pasta, como si eres la persona de memoria distraída, las solicitudes de Bizum están para facilitarte la vida, ¡como todo en Bizum!

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email