Bizum | Solicitudes en Bizum: todo lo que debes saber | Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
29/04/2021

Solicitudes Bizum: todo lo que debes saber

Abr 29 - 2021

Solicitud o envío de dinero con Bizum no es lo mismo, bizumer. ¡No te líes! Hoy nos centramos en las solicitudes de Bizum. Y empezamos por el principio: una solicitud es una opción de la app bancaria en la que pides ese dinero a una o varias personas. También puedes ser tú quien reciba esa solicitud. A la hora de tramitarlas, la clave está en saber que estas gestiones necesitan ser aprobadas o rechazadas. A diferencia de los envíos con Bizum, en los que el importe se recibe de forma inmediata y sin necesidad de dar respuesta. Para aclarar dudas te contamos todo lo que debes saber sobre las solicitudes en Bizum, una funcionalidad que te hace la vida más fácil.

¿Cómo hacer una solicitud de dinero con Bizum?

Las solicitudes destacan por su utilidad y por lo prácticas que resultan, sobre todo para gestionar pagos entre amigos y otros particulares. Con esta solución evitarás las molestas esperas en los pagos.

Imagina esa reunión de amigos en la que paga uno y los demás le hacen un Bizum. Hasta aquí, ¡genial!, pero ¿sabes qué ocurre? Que siempre hay alguien a quien se le olvida. La mejor manera de cobrar esas cantidades puntualmente es con una solicitud de Bizum. Toma nota:

– En el apartado Bizum de la app debes clicar en solicitar.
– Buscar el número o números de móvil, en caso de solicitud múltiple (¡hasta 30!), de las personas a las que pedir el dinero.
– Rellenar el importe solicitado a cada uno.
– Escribir el concepto.
– Introducir la clave de seguridad que te llegará por SMS y confirmar la operación.

A partir de aquí la persona destinataria de tu solicitud dispone de siete días para aceptarla o rechazarla.

Las solicitudes Bizum te solucionan la petición de dinero en las reuniones de amigos

“Anda, he recibido una solicitud en Bizum”

Pero no es de amistad, bizumer… Volvemos a hacer hincapié: si recibes una solicitud en Bizum significa que te están pidiendo esa cantidad de dinero, por eso es preciso comprobar todo antes de dar una respuesta.

Recuerda que en los envíos no necesitas dar el visto bueno, lo recibes y punto. ¿Cómo sabrás que se trata de una Solicitud y no de un Envío? Te lo contamos:

1. Recibirás una notificación en la que dice “Has recibido una solicitud”. Además, en el texto del mensaje se especificará que estás haciendo un pago: «Pablo, ¿quieres pagarle 10.00 EUR a Manuel A. E. por regalo cumple Luis? Entra en tu app para aceptar o rechazar”.

2. Lo primero: hay que revisar que es correcto. Fíjate en que sea un pago que realmente tienes pendiente y en si reconoces al emisor de la solicitud.

3. Si todo te cuadra y está OK, debes aceptar la solicitud. De ese modo estarás enviando los euros que te solicitan. Para ello debes entrar en la app de tu banco y confirmar la operación.

4. Recuerda que por motivos de seguridad es preciso pasar una segunda validación.

5. Si tras tus comprobaciones descubres que es un error debes rechazarla. De esa manera el envío no se realizará y la solicitud caducará a los 7 días.

Las solicitudes de Bizum requieren una respuesta por parte del destinatario

Revisar, revisar y revisar la operación. Ten en cuenta que para recibir dinero nunca te van a pedir aprobación, pero sí para enviarlo. Así que, si te llega una notificación de solicitud siempre y antes de confirmar la operación, debes comprobar que todo es correcto. Se trata de uno de los consejos útiles y pautas para evitar estafas.

Si tienes sospechas y crees que estás siendo víctima de una estafa debes denegar la solicitud dentro de la aplicación de tu banco.

Y ahora que sabemos cómo nos ayudan las solicitudes de Bizum, ¡úsalas, bizumer! Verás cómo te solucionan los pagos y se acaba con los despistes.

 

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email