Bizum | Solo se activa una vez | Prensa Bizum
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Prensa
30/11/2020

“Solo se activa una vez”, la nueva campaña de Bizum

Nov 30 - 2020

La solución española de pago por móvil vuelve a confiar en la agencia Manifiesto para el lanzamiento de su campaña “Solo se activa una vez”. Una vez más, el solucionador de pagos online utiliza un lenguaje fresco y espontáneo para aportar nuevas y mejores respuestas al uso de Bizum.

Después de las campañas enfocadas al usuario y a la adhesión de más de 5.000 comercios en lo que va de año, Bizum quería reforzar el mensaje sobre la facilidad de activar Bizum para compras online, que ya está presente en las aplicaciones bancarias de los usuarios y que solo necesitan activarla para obtener la clave Bizum y comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Así pues, encargó el desarrollo de una campaña digital que simplificara al máximo el mensaje que reza: “Para tus compras online usa Bizum, sólo tienes que activar la funcionalidad en la app de tu banco, conseguir tu clave y poner tu número de teléfono. Así de fácil”. Un proceso rápido y que además solo se realiza la primera vez. El objetivo principal de esta campaña se centra en el aumento de activaciones que empiezan y confirman la compra a través de Bizum.

Para ello buscamos la mejor forma de generar recuerdo: a través de una canción. Y versionando un hit “Solo se vive una vez”, creamos la pieza: “Solo se activa una vez” dándole un aire divertido, moderno dinámico. Una forma sencilla, pegadiza y efectiva de calar entre los consumidores.

A partir de este clip, Manifiesto ha preparado un ecosistema de campaña enfocado en la interacción y la participación del core target de la campaña: Heavy users de las compras online y de las apps de banca y comercios. A través de activaciones en Instagram en formato “Karaories”, los usuarios tendrán que aprender la letra y cantarla, subir su versión y etiquetar a Bizum. De igual modo, mediante la generación de contenido altamente participativo buscamos crear una mayor interacción del usuario con los distintos “key messages” de la campaña.

El plan de amplificación de medios incluye formatos notorios como los Brand Days en el Cyber Monday y de otros de tráfico dentro de los momentums de consumo de esta temporada como son la Navidad y los Reyes. De igual modo otros formatos como las cuñas y banners en Spotify o video en YouTube y Social Media, forman parte de la nueva campaña de Bizum para las próximas semanas.

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