Tecnologías para Ecommerce con Bizum ¿Cuáles son?
Volver al blog
Pagos seguros
14/07/2022

¿Qué son las tecnologías para Ecommerce y cómo usarlas con Bizum?

Jul 14 - 2022

Cada vez son más las empresas se adentran en la aventura de la venta online para atender la creciente demanda de los usuarios. Por eso te recomendamos que conozcas en detalle cómo incorporar Bizum como método de pago en tu comercio online. Ya que si juntas tu producto estrella + el método de pago favorito de los usuarios… ¡surge la magia! 

Por eso hemos preparado este artículo con toda la “información de base” para que no te pierdas dentro del mundo de las tecnologías para Ecommerce.

¿Qué son las tecnologías para Ecommerce realmente?

Cuando hablamos de tecnologías para Ecommerce nos referimos a todas esas herramientas o aplicaciones encargadas de automatizar tu negocio o tienda online. Por lo que las tecnologías para Ecommerce pueden abarcar desde un programa de chatbot para la gestión de atención al cliente, hasta un sistema de integración de pagos compatible con Bizum. En definitiva, son herramientas que facilitan la venta de productos o servicios y mejoran el servicio que ofreces a tus clientes.

Así pues, toma nota que te vamos a contar las tecnologías para Ecommerce asociadas al pago con Bizum que harán crecer tu negocio.

¿Cómo integrar Bizum para empresas?

En primer lugar, debes saber que da igual qué tipo de sociedad tengas o si eres autónomo. Si quieres activar tu comercio electrónico tan solo tienes que pertenecer a un banco que ofrezca Bizum como método de pago online.

Los bancos asociados hasta ahora son: CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell, UnicajaBanco, Kutxabank, Caja Rural, IberCaja, Grupo Cooperativo Cajamar, Abanca, Bankinter, Laboral Kutxa, Evo (El banco 100% digital de Bankinter), BancaMarch, Eurocaja Rural, Caja de Ingenieros, Banca Pueyo, Mediolanum, Cajalmendralejo, entre otros que puedes ver pinchando aquí

En segundo lugar, contactar con tu entidad para conocer las condiciones comerciales disponibles y dar de alta el servicio.

Ahora toca incorporar la tecnología que mejor se adapte a tu negocio.

Y, finalmente, colocar el botón de Bizum en tu web para que tus clientes sepan que pueden pagarte de la forma más rápida y segura que existe.

¿Cuáles son las tecnologías para Ecommerce compatibles con Bizum?

Las tecnologías para Ecommerce en el marco de la gestión de la compra y venta son conocidas como “pasarelas de pago”. Y aquí encontramos algunas como Presta Shop, WooCommerce, Magento. Son muchas las pasarelas que puedes encontrar en Internet, pero no todas son compatibles con Bizum. 

Por eso hemos preparado esta lista con todas las plataformas que admiten pago con Bizum y sus módulos de implementación descargables para tu ecommerce. (Eso sí, recuerda comprobar previamente con tu entidad que es compatible con la pasarela de pago que has seleccionado).

Ventajas por las que tener Bizum en tu comercio electrónico

 

    1. – El pago con Bizum es 100 % seguro: cumple con la normativa europea de seguridad de pago en Ecommerce PSD
    2. – Una de las ventajas más valoradas a la hora de ofrecer Bizum, es la rapidez y la comodidad que supone para los usuarios. De hecho, un reciente estudio del Baymard Institute sobre la experiencia de usuario afirma que más del 20% de los clientes que no terminaban el proceso de comprar era por ser demasiado largo y complicado.
    3. – Todos conocen ya Bizum. Saben que es una forma de pago rápida y segura. Por lo que integrar una de las tecnologías para Ecommerce que admiten Bizum, es sinónimo de éxito.
    4. – Otro de los beneficios de tomar esta decisión en tu negocio, es que Bizum para empresas ofrece condiciones comerciales de lo más competitivas: pasarás a formar parte de la lista de tiendas online que admiten pago a través de Bizum, teniendo la posibilidad de organizar campañas de marketing conjuntas para incrementar la visibilidad de tu marca.
    5. – Además, esta iniciativa por parte de la empresa hace que la marca se posicione a la vanguardia tecnológica, contribuyendo a la mejora de los procesos operativos del Ecommerce.

 

Y como en Bizum siempre estamos innovando, estamos desarrollando nuevas tecnologías para Ecommerce con las que podrás pagar premios, descuentos o reembolsos a tus clientes Bizumer.

 

¡Únete a la revolución del Ecommerce con Bizum!

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email