Bizum | Las ventajas de usar Bizum para la comunidad senior | Bizum
Volver al blog
Comunidad Bizumer
27/01/2021

Las ventajas de usar Bizum para la comunidad senior

Ene 27 - 2021

La comunidad Bizum cada día gana nuevos seguidores. Más de 14 millones de usuarios ya lo utilizan en sus pagos entre amigos o en sus compras online. Aunque la franja de edad donde más ha calado esta solución de pagos por móvil es la de los jóvenes, también se percibe un interés creciente de la comunidad senior. ¿Será por la sencillez, la rapidez y la seguridad que caracterizan su uso?

Bizum no tiene edad, pero sí soluciones para todos

Dentro de la comunidad senior existen personas de todo tipo. Algunos viven ajenos a los avances tecnológicos, si bien durante el confinamiento se lanzaron a usar WhatsApp y a hacer videollamadas. Que todo sea por ver a la familia, aunque sea a través de una pantalla. ¡Seguro que te suena!

 Sin embargo, también existen mayores de 65 años curiosos y muy activos a los que les gusta investigar y probar todo lo bueno que la tecnología puede ofrecerles, ¡y es mucho!

‘Abuelo, te llevo la compra… luego me haces un Bizum’

La situación sanitaria actual recomienda limitar nuestros movimientos, sobre todo los encuentros con personas que superan los 65 años. Y también se les aconseja que solo salgan a lo imprescindible. De ahí que se hayan visto obligados a delegar algunos de los recados diarios en sus familiares.

Por eso Bizum es una opción fantástica para que a nuestros mayores no les falte de nada y además se sientan seguros. Veamos algunos ejemplos en los que “hacer un Bizum” ayuda a liquidar esas pequeñas deudas del día a día de nuestros seniors:

Compra semanal a los abuelos para evitar que salgan de casa.

– Artículos de farmacia, limpieza, higiene o protección, como las mascarillas.

– Alimentación para su mascota.

Las personas mayores pagan a sus familiares con Bizum el importe de las compras semanales que han delegado por la pandemia

Los mayores donan a ONG a través de Bizum

Al llegar la jubilación, muchas personas cuentan con más tiempo libre para destinarlo a aquello que les hace felices y deciden hacerse voluntarios en diferentes asociaciones. Entregan su tiempo y experiencia para tender la mano a otros. Pero este espíritu solidario no acaba aquí.

Algunos continúan dando su apoyo con aportaciones económicas o donaciones a parroquias y entidades sociales. De hecho, la pandemia ha contribuido a que el número de donaciones a ONG con Bizum haya incrementado su volumen.

En Bizum nos gusta ayudar a los que ayudan. Por eso nos ilusiona tanto presentar esta opción solidaria a las personas mayores que necesitan seguir apoyando a los demás, a pesar de las limitaciones a las actividades que impone la pandemia. Encuentra la ONG con la quieres colaborar en este listado de entidades sociales.

Los mayores de 65 años pueden utilizar Bizum para hacer donaciones a ONG

La seguridad de Bizum en las compras online

El comercio electrónico se está convirtiendo también en una excelente opción para los jubilados que continúan con sus necesidades pero que han visto limitados sus movimientos. Bizum les facilita el pago en eCommerces de alimentación, regalos de cumpleaños, productos sanitarios, electrodomésticos, artículos del hogar…

Descubre la lista de tiendas online que tienen Bizum como medio de pago y que por tanto simplifican el da a día de los seniors.

Todavía existe un alto porcentaje de mayores que no se atreve con las transacciones en internet por temor a engaños o estafas. Pero quizá no saben que la seguridad de sus compras online está garantizada, pues la clave Bizum certifica que las operaciones sean 100% seguras.

Para terminar de convencerles sobre la seguridad en eCommerce con Bizum diles que:

1. Cuenta con el respaldo de las entidades bancarias.

2. Cumple la normativa española y europea

3. No hay que introducir tu cuenta bancaria.

4. Dispone de doble verificación de seguridad: tu clave Bizum y la de tu banco.

Bizum y lotería, una combinación perfecta para los mayores

Fieles a sus números desde hace años. Así son los abuelos. Y mientras puedan, seguirán con sus apuestas. Pero ahora pueden ir a su administración de lotería y pagar sus décimos y boletos con Bizum. Se trata de otra de las funcionalidades que alegran a nuestra comunidad de bizumers más veterana.

Y si resulta que han obtenido premio, no hace falta que vuelvan con los billetes en la cartera. También pueden cobrar su recompensa directamente con su móvil.

Abuelos y nietos, conectados por ‘la paga’ y por Bizum

Algunos bizumers seniors y jóvenes ya han encontrado una nueva manera de estar conectados. Cada domingo el ritual se repite: abuelos y abuelas rebuscan en sus carteras y monederos algunos euros con los que agasajar a sus queridos nietos. ¡Qué momentazo!

Sin embargo, la situación actual ha hecho que las visitas presenciales a nuestros mayores se hayan reducido. ¿Qué pasa entonces con la famosa paga? Uno de los usos de Bizum que los abuelos disfrutan mucho es hacer un bizum a sus nietos. ¿No te parece genial? De móvil a móvil y sin tocar monedas ni billetes. Nietos contentos y abuelos satisfechos. ¡No necesitamos más!

Bizum alegra a nietos al recibir la paga en el móvil y a abuelos al tratarse de un trámite rápido, seguro y sencillo

7 ventajas para la comunidad Bizumer Senior

Por último, destacamos las ventajas que tiene para la comunidad senior el uso de Bizum:

– No necesitas conocer el número de cuenta: con saber el número de móvil es suficiente. Las transferencias han pasado a la historia, lo que se lleva son los pagos con móvil entre familiares y amigos.

– Seguridad y confianza: la seguridad que ofrece Bizum en todas sus operaciones les hace estar tranquilos. Les gusta saber que cuenta con el respaldo de los principales bancos españoles.

– Sin comisiones: esta generación sabe lo que es trabajar y ahorrar por lo que pueda pasar. Hombres y mujeres que, además de disfrutar de lo que tienen, también han sido previsores y han guardado. Por eso, saber que Bizum es una opción gratuita y sin comisiones les hace sentirse más libres.

– Mejor con poco dinero encima: se acabó eso de llevar una cantidad elevada de dinero en la cartera. Si llevan el móvil, llevan dinero.

– Mayores actualizados y al día en tecnología: una parte de esta generación senior tiene inquietudes y es muy activa. Ellos se sienten modernos cuando dicen “te hago un Bizum”.

– Sin otra aplicación nueva: encontrar Bizum en la aplicación de su banco de siempre les gusta. No se trata de otra app externa y nueva.

– Fácil y sencillo: su manejo no puede ser más sencillo e intuitivo. Con lo que nos gusta en Bizum hacer las cosas fáciles, y si es a nuestros abuelos, ¡mejor todavía!

Hoy hemos repasado los principales usos de Bizum que resultarán de interés para las personas mayores y también las ventajas de integrarlo como una aplicación más de uso diario.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email