Bizum | V aniversario de Bizum | Prensa

¡BIZUM CUMPLE 5 AÑOS 🥳!

Y para celebrarlo hemos tirado la casa por la ventana y os traemos un sorteazo.

Por cada compra online que realices con Bizum entrarás en el sorteo de:

¡5 iPhone 13 Pro y 50 tarjetas regalo de 100€ de El Corte Inglés!

Toda la info en nuestra sección de sorteos.

Cerrar
Volver al blog
Prensa
07/10/2021

Bizum cumple 5 años continuando con su crecimiento exponencial

Oct 07 - 2021

– La solución de pago por móvil surgió como proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de crear un método universal, sencillo, inmediato y seguro de pago a través de móvil

– Hoy, Bizum cuenta con 21.900 comercios adheridos y 17,8 millones de usuarios que, en estos 5 años, han realizado 630 millones de operaciones, con un volumen asociado de 31.700 millones de euros

– El año 2021 continuará registrando altos crecimientos y se prevé acabar diciembre con 25.000 comercios, cerca de 20 millones de clientes, 500 millones de operaciones anuales y un volumen asociado de 25.000 mil millones de euros en esos 12 meses

– Bizum aspira a ser un medio de pago integral y preferido por la mayoría de los usuarios bancarios españoles, impulsado por el valor de pagar solo con el móvil

Madrid, 7 de octubre de 2021.- Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, cumple 5 años habiendo experimentado un crecimiento  exponencial, fruto de la confianza y recomendación de sus usuarios. Hoy en día, su amplio uso ha hecho que la expresión “Hacer un Bizum” forme parte del lenguaje habitual de los españoles.

Bizum surgió como proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de crear un método universal, sencillo, inmediato y seguro de pago a través de móvil, primero entre personas para, más tarde, extender el servicio a pagos en comercio electrónico y, posteriormente, comercio presencial.

Así, Bizum ha alcanzado los 21.900 comercios adheridos y los 17,8 millones de usuarios que, a 30 de septiembre de este año, habían realizado, en estos cinco años, 630 millones de operaciones, con un volumen asociado de 31.700 millones de euros.

Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “El verdadero éxito de Bizum reside en los usuarios. Ellos han recomendado su uso a amigos y familiares y gracias a ellos, hoy, alrededor de 8 de cada 10 clientes de banca digital ya utilizan Bizum, teniendo la ventaja de poder pagar solo con el móvil. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para acompañar la digitalización de la banca española con nuevas funcionalidades y usos para Bizum con el fin de ser un medio de pago integral y preferido por la mayoría de los españoles”.

Usuarios de bizum: de todas las edades y solidarios

Bizum cuenta con usuarios de todas las edades y la cifra no para de crecer. Si bien los primeros años, el tramo de edad predominante fue el de 35 a 44 años, en los tres siguientes años fueron ganando peso los grupos de edad más jóvenes. Ya en 2020, con la pandemia, se ha observado cómo los segmentos de más edad han ganado peso, comenzando a utilizar Bizum, familiarizándose con la solución y apreciando su facilidad de uso y seguridad. Así, el pasado año, los mayores de 55 años ya suponían un 15 % de los usuarios y el tramo de edad entre 45 y 54 años son un 20 % (frente al 11 % y 16 %, respectivamente, de 2019).

Edad de usuarios de Bizum

Los usuarios de Bizum utilizan con asiduidad el servicio. Así, un 76 % realizó al menos una operación en el último mes, porcentaje que asciende al 89 % si tenemos en cuenta el último trimestre.

Asimismo, destaca el aspecto solidario de los bizumers que, desde que se lanzara la funcionalidad de donaciones a ONG, han realizado más de 475.00 donaciones por valor de 18 millones de euros.

Previsiones para 2021

Se prevé que el presente año continúe con la tendencia de crecimiento exponencial de Bizum. Así, la compañía prevé acabar diciembre con cerca de 20 millones de clientes. Por su parte, las previsiones apuntan a que este año el número anual de operaciones será de 500 millones, con un volumen asociado de 25.000 mil millones de euros en los 12 meses. Estas cifras suponen, en ambos casos, casi duplicar las obtenidas en el conjunto de los 4 años anteriores.

Cabe destacar que, durante 2021, Bizum alcanzó su objetivo anual de comercios adheridos (18.000) en tan solo 6 meses, con lo que ha ampliado esta meta y prevé finalizar el año con 25.000 comercios que acepten Bizum como medio de pago.

También durante este año, se ha alcanzado el record de operaciones diarias entre particulares, con 2,3 millones de bizums en un solo día (1 de octubre), lo que supone alrededor del 80% de todos los bizums realizados en 2017. Ese mismo día, en la hora pico, se superaron las 125.000 operaciones.

Retos para el futuro

La compañía continúa con su estrategia de consolidar sus servicios, analizando y probando en paralelo nuevas funcionalidades que amplíen las posibilidades de pago a través de móvil de sus usuarios. Así, la compañía se propone aumentar la base de usuarios y comercios, y acelerar la extensión del pago en comercio electrónico, a la vez que desarrollar los pagos presenciales con Bizum a través de diferentes tecnologías.

Asimismo, se centrará en ampliar y especializar la oferta de valor para comercios, profesionales y empresas, y explorar y probar nuevos servicios.

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email