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¿Qué es Bizum?
01/11/2020

3 ventajas de Bizum en tu e-commerce

Nov 01 - 2020

El abandono de carrito de compras es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta cualquier tienda online. Indagar en las razones que llevan al usuario a cambiar de opinión a las puertas de la compra puede darnos algunas pistas para buscar soluciones y lograr reducir ese porcentaje de ventas que se pierden en el paso final.

Ventajas de Bizum eCommerce para las compras online

¿Por qué integrar Bizum eCommerce en tu tienda online? Estas son las principales ventajas:

1. Incrementa la tasa de conversión en el proceso de compra online: Bizum es el método de pago entre amigos más popular y, además, la inmensa mayoría de los bancos españoles ya permiten a sus clientes hacer uso de él. Los usuarios están familiarizados con su funcionamiento y, además, por su experiencia, conocen que se trata de una forma de pago rápida y segura para la que tan solo necesitan el móvil.

2. Ofrece condiciones comerciales competitivas: cuando el eCommerce lo integre, pasará a formar parte de la lista de tiendas online que admiten el pago por Bizum y, además, tendrá la posibilidad de organizar campañas de marketing conjuntas para incrementar la visibilidad de la marca aprovechando el enorme alcance que tiene Bizum.

3. Posiciona a la marca a la vanguardia tecnológica como pionera en la integración de pagos por móvil y contribuye a la mejora de los procesos operativos del eCommerce. Puesto que el dinero llega de inmediato, la tienda no tendrá que esperar para iniciar la preparación del pedido y esto puede ayudar a acortar los tiempos de envío.

¿Por qué se produce el abandono del carrito en eCommerce?

De acuerdo con un estudio reciente del Baymard Institute, una entidad de investigación independiente centrada en UX, un 50% de los estadounidenses encuestados relacionó el abandono del carrito con los altos costes de envío o de gestión, pero, más allá de la logística, es interesante ver que:

 El 21% dijo que el proceso de compra era demasiado largo y complicado.

El 17% no compró porque desconfiaba del tratamiento que se le iba a dar a la información bancaria.

El 6% no encontró suficiente variedad en los métodos de pago disponibles.

Las tres respuestas suman un 44%, es decir, casi la otra mitad de las razones no relacionadas con la logística. Si leemos entre líneas, los usuarios se decantan por eCommerces que aúnan comodidad y sencillez en el proceso de compra. Y es en este contexto en el que Bizum eCommerce cobra protagonismo.

 

Lo usuarios están familiarizados con el método de pago Bizum eCommerce

Bizum eCommerce, facilidad y seguridad en el pago online

Como método de pago seguro, Bizum ya nació cumpliendo la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), de modo que implementar Bizum eCommerce otorga a la marca el sello de “comercio electrónico seguro” y refuerza este compromiso con sus usuarios.

¿Estás preparado para que tus clientes te hagan un Bizum? Aquí tienes los pasos que seguir para integrarlo en tu web. Si necesitas más información, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.

 

 

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