Volver al blog

Elige una ONG y dona lo que quieras, cuando quieras

Te presentamos un listado de ONG para que puedas elegir y donar a las causas que más te importan de manera cómoda y segura.

Cómo donar a una ONG de manera segura desde tu móvil

Organizaciones a las que puedes donar

Conoce las ONG acreditadas por Fundación Lealtad

La Fundación Lealtad acredita asociaciones y fundaciones que cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

Todo lo que dones será íntegro para la ONG

No te preocupes, el 100% de tú dinero llegará a la organización que tu decidas. Sin comisiones, sin tarifas. Porque queremos que sólo te preocupes de lo importante.

Tu dinero irá íntegro a la ONG

¿Cómo hacer una donación con Bizum?

Activa Bizum

Descárgate la app de tu banco, regístrate y busca la opción Bizum. Encontrarás la opción de envío dinero a una ONG dentro.

Código de envío

Selecciona la ONG a la que quieras hacer una donación o introduce el código de envío que encontrarás en el listado de ONG.

Introduce una cantidad

Selecciona la cantidad con la que quieres contribuir y pulsa enviar. Tu dinero llegará en ese mismo momento a la ONG.

Cómo solicitar un certificado de donaciones

Cómo solicitar un certificado de donaciones

Cuando selecciones una organización, busca el email para poder contactar con ellos. Envíales un correo indicando lo siguiente:

  • Nombre y Apellidos
  • D.N.I.
  • Dirección postal
  • Correo electrónico
  • Importe donado
  • Fecha de la donación

Preguntas Frecuentes

¿Hay algún límite en las donaciones con Bizum?

Puedes enviar hasta 1.000 euros en cada donación. Sin embargo, no hay límites en el número de donaciones que puedes realizar. Recuerda consultar con tu entidad los términos y condiciones del servicio.

Seguir leyendo

Me he equivocado al realizar una donación, ¿qué puedo hacer?

Bizum funciona como una transferencia habitual, por lo que no es posible cancelar la operación una vez se ha producido el movimiento de dinero. Por eso es importante revisar toda la información en detalle en la pantalla de validación. En este caso, tanto si es un error en el importe como en la organización destinataria, es necesario que solicites una retrocesión a través de tu banco.

Seguir leyendo

Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ninguna de nuestras novedades

Introduce tu email