Bizum | 10 consejos para vender en internet con éxito | Bizum
Volver al blog
Pagos seguros
30/08/2021

10 consejos para vender en internet

Aug 30 - 2021

Saber moverse entre los entresijos de internet para hacer funcionar tu tienda online. ¡Ese es el objetivo! A veces la idea de negocio no parece muy prometedora, pero de repente las cifras de ventas se disparan. ¿Qué ha pasado? Contar con un estilo particular y humano, conectar con tus usuarios, generar emociones en la compra y que los clientes se sientan parte de la marca. Suena muy bonito, pero es posible con dedicación, conocimientos y una buena dosis de creatividad.

Te damos 10 consejos para vender en internet. Descubre los tips para que el alcance de tu comercio online suba como la espuma. Una de las claves es precisamente facilitar el pago y son muchas las tiendas online que ya cuentan con Bizum. Mira más consejos y conviértete en el rey o la reina de internet. ¡Tu eCommerce está a punto de despegar!

1.Textos escritos con alma y buenas fotos

No es lo mismo entrar en una tienda online con textos poco cuidados y fotos desenfocadas, que visitar otro sitio con párrafos bien escritos acompañados de imágenes luminosas. Toca analizar tus keywords: las más buscadas o por las que quieres que te identifiquen y utilizarlas en las descripciones de los artículos. Las fichas de producto deben ser atractivas y con contenido relevante. Si haces un poquito de storytelling y atrapas al usuario con tus palabras inspiradoras, ¡irá directo al carrito!

2. SEO, tu gran aliado para que te encuentren.

El SEO será tu compañero de viaje, bizumer. Conocer esas palabras clave y trabajarlas con cabeza en tu eCommerce hará que subas posiciones en los resultados de búsqueda de Google. Fórmate con un curso de HTML y aprende cómo integrar tus keywords en las metaetiquetas de tu sitio. Si quieres dejar de ser persona orquesta, alíate con algún emprendedor que se ocupe de esta labor. Delegar tareas que no se dominan siempre aporta calma para centrarse en otros asuntos. No te olvides del SEO, explora SEM y prueba a contratar alguna campaña de anuncios. Después toca analizar.

Entre los consejos para vender en un eCommerce destaca la redacción de completas fichas de producto con buenas fotografías

3. Tus clientes, tu mayor tesoro

Cuídalos y mímalos. ¡Mira cuántas maneras de hacerlo!:

– Dialoga con ellos y cuéntales tus novedades y lanzamientos.
– Hazles sentir únicos y especiales.
– Cúrrate una newsletter molona con textos creativos y engánchales con tu blog.
– Háblales de tus productos, de lifestyle o temas que encajen con tu esencia.
– Pide que te dejen comentarios en la tienda sobre sus compras y premia su fidelidad.
– Organiza sorteos o concursos e invéntate un sistema con descuentos solo para ellos.

4. Redes sociales, las amigas de tu eCommerce

Para comunicarte con los que ya compran, pero sobre todo para captar a los potenciales clientes. La magia de las redes sociales es brutal: Facebook, Instagram, TikTok o las soluciones business de WhatsApp y los canales de Telegram. Si no tienes mucho tiempo empieza por la que más se adapte a tu negocio. Crea tu cuenta, concreta qué quieres mostrar y define el tono de tus mensajes. Tener un calendario editorial te ayudará a publicar sin esfuerzo. Dedica tiempo cada día a interactuar con tu comunidad.

Integrar Bizum como forma de pago aumentará los pedidos de tu tienda online

5. Integrar Bizum en la forma de pago

Uno de los momentos críticos al hacer una compra digital se produce al efectuar el pago. A los clientes les gustan las cosas fáciles, rápidas y seguras. Y cómo no, Bizum es la solución. Descubre cómo integrar Bizum en tu tienda online fácilmente y benefíciate de ventajas como la posibilidad de crear campañas de marketing online conjuntas. Tus usuarios estarán encantados y disfrutarán de una nueva experiencia de compra online. Les encantará la sencillez, la agilidad y la máxima seguridad que ofrece Bizum.

6. Lo audiovisual atrapa

Va ganando posiciones frente a otro tipo de contenido. La música, la alegría y el dinamismo de los vídeos cortos se ha convertido en una de las maneras preferidas de consumir en internet. Y hablando de social media, ¿te atreves con TikTok? Prueba tu mensaje y tu producto en esta red social. También los Reels y Stories de Instagram funcionan muy bien para humanizar tu marca y acercar lo último de tu eCommerce a tus seguidores de una manera divertida.

Generar confianza, trabajar las redes sociales y humanizar tu marca, consejos para vender más en internet

7. Ventas online sin tener eCommerce ¿es posible?

Paycomet es una plataforma que facilita las ventas en internet. Sin necesidad de contar con una tienda online, podrás brindar una experiencia de pago fluida solo con enviar la URL del producto a tus clientes. Se llama pay by link: crea un enlace de pago desde tu ordenador o móvil y conviértelo en un presupuesto por email, en un pedido por SMS o en una campaña en redes sociales. Las soluciones de Paycomet están diseñadas para ayudarte a mejorar la conversión, optimizando la experiencia de usuario.

8. Tienda responsive y multidispositivo

La manera en que tú utilizas el móvil es similar a la de la mayoría de bizumers. Un gran porcentaje de consumidores compra desde su móvil. Los datos de ventas en desktop son inferiores que los de teléfonos inteligentes. Así que prueba tu eCommerce en varios dispositivos con diferentes tecnologías y adáptalos para fascinar a tus usuarios.

Gestionar un eCommerce multidispositivo te ayuda a llegar a más personas

9. Conexión y confianza

Desde el principio y con paciencia. ¡No desesperes bizumer! Generar conexión te ayudará a conseguir resultados antes:
– Facilita la comunicación y responde siempre a sus mensajes.

– Inicia un servicio de atención al cliente que dé buen rollo,

– Activa múltiples vías de contacto (whatsapp, formularios, teléfono, redes…).

– Pónselo fácil para que te envíen sugerencias.

Generar confianza hará que te compren a ti y que compren más. Y hablarán bien de ti.

Tu tienda online ganará en ventas con un servicio de atención al cliente cercano y con múltiples formas de contacto

10. Cómo montar mi eCommerce de forma fácil

Aunque ya no hace falta contar con una tienda para obtener ingresos, te dejamos más info sobre cómo montar un eCommerce de una forma fácil. No olvides que el momento del pago, es crucial. No está de más revisar las ventajas de implementar Bizum en tu eCommerce. El último consejo es ¡estar al día bizumer! Actualízate, dedícale tiempo y sigue a tu corazón. Con ilusión, minutos y mucha pasión los resultados llegan.

Y mientras los pedidos llaman a tu puerta, ¡disfruta de la experiencia bizumer! Recuerda que estás trabajando en tu sueño. Así que, ¡adelante!

 

Gure newletterrean harpidetu zaitez, gure nobedadeak ez galtzeko

Zure helbide elektronikoa sar ezazu