Bizum | Bizum en el extranjero: casos, requisitos y dudas | Bizum
Volver al blog
¿Qué es Bizum?
22/03/2021

Uso de Bizum en el extranjero: requisitos, ejemplos y dudas

Mar 22 - 2021

¡Qué ganas de volver a descubrir tantos lugares por el mundo! ¿Verdad? Aunque los viajes por ocio y diversión tengan que esperar un poquito más, lo cierto es que muchos bizumers se encuentran fuera de España por motivos de estudio o razones laborales. Para todos ellos y para ti si quieres continuar tu formación en otro lugar, disipamos dudas sobre el uso de Bizum en el extranjero. Te contamos los casos más habituales y las cuestiones más frecuentes que suelen surgir entre los usuarios de Bizum cuando necesitan utilizarlo mientras residen lejos. ¡Come on!

Bizum en el extranjero: solo para cuentas españolas

El requisito obligatorio para poder utilizar Bizum en el extranjero es que la cuenta bancaria sea española, esa es el primer requisito que hay que cumplir.

Si durante tu estancia necesitas abrir una nueva cuenta en un banco del país en el que estudias o trabajas, el servicio de Bizum no estará disponible, ya que solo opera con cuentas made in Spain. Echa un vistazo a todos los bancos que ya usan Bizum.

Ahora que conoces este detalle tan importante para saber cómo emplear Bizum Internacional, te dejamos con algunos ejemplos de situaciones en los que podrás seguir utilizándolo mientras vivas fuera de Spain.

 

El pago entre amigos españoles en el extranjero es posible si todos tienen asociados sus números de teléfono con cuentas españolas

1.Quedadas de amigos españoles en el extranjero

Una cita con la colonia de paisanos siempre apetece. A la hora de hacer los pagos, usa Bizum. No olvides que todos debéis disponer de cuenta en España, número de teléfono asociado a ese IBAN y la aplicación integrada en el móvil con la divisa euro.

2.Envíos de dinero a estudiantes Erasmus

Padres y madres que necesitan remitir dinero a sus hijos que están de Erasmus. Bizum os echa un cable a ellos y a ti para que los euros lleguen al instante. Solo recuerda a tus padres lo fácil que es hacerlo.

3. Apoyando desde lejos a tu ONG de siempre

Estás fuera sí, pero quieres seguir donando a tu ONG de siempre. ¡No problem! Si mantienes tu cuenta bancaria española, tu dinero llegará a esa entidad social que admiras como siempre.

¿Bizum en móviles extranjeros? Sí, pero con cuenta española

El uso de Bizum Internacional sí es posible con móviles extranjeros, siempre y cuando esos números de teléfono estén asociados a un IBAN español.

El uso de Bizum Internacional sí es posible con móviles de otro país

Si te vas a estudiar a un país de la zona euro, las compañías telefónicas incluyen en sus tarifas el roaming internacional. Lo que significa que puedes mantener tu línea con tu contrato actual y usar datos y llamadas sin coste adicional. De todos modos, evita trastornos y consúltalo con tu operadora. Si las condiciones te convencen, puedes continuar con tu móvil español sin tener que notificar el cambio de número a Bizum ni comunicarlo a tus contactos.

Pero otras veces sí resulta conveniente hacerse con una línea de teléfono en el recién estrenado país de residencia. En este caso, si quieres seguir usando Bizum debes asociar el nuevo número a tu cuenta bancaria de España. De este modo podrías hacer un Bizum a móviles extranjeros que estén asociados a una cuenta con IBAN español.

Ahora ya conoces qué hacer para que Bizum se vaya contigo a vivir tu aventura más internacional. ¡Let’s go!

Subscríbete ao noso boletín de noticias para non perder ningunha das nosas novidades

Introduce o teu correo e