Bizum | Bizum ofrece las mayores garantías de seguridad.
Volver al blog
Seguridad y protección en tus pagos

Seguridad y protección en tus pagos

Bizum es un servicio íntegramente ofrecido por los canales bancarios, por lo que está totalmente respaldado por sus sistemas de seguridad. La transferencia siempre la ordena tu banco y son ellos los que se encargan de autentificarte.

¿Qué hace a Bizum seguro?

Entorno bancario

Está en la aplicación de tu banco, con todo lo que ello supone, sobre todo en lo que tiene que ver con las garantías y medidas habituales de seguridad que te ofrece tu entidad.

Cumplimiento de la normativa

Nació cumpliendo todas las normativas de seguridad, tanto europeas como españolas. Apostamos por implementar cualquier actualización o innovación que suponga mejorar tu seguridad.

Comunidad bien informada

Mantenemos a nuestra comunidad informada, ofreciendo siempre consejos de seguridad y pautas para mantener a nuestros usuarios protegidos.

Dudas frecuentes

El número del destinatario es erróneo

El destinatario no recibe el dinero

¿Qué pasa si el número del destinatario es erróneo?

Bizum funciona como las transferencias, por eso es importante comprobar que el teléfono es correcto, ya que no hay posibilidad de deshacer un envío una vez aprobado (factor de seguridad). En caso de que te hayas equivocado de destinatario, puedes solicitar a tu banco la retrocesión de la operación.

Consejos

Añade el número a tus contactos

Guarda el número de teléfono en tus contactos para evitar errores

Revisa los datos del destinatario

Confirma que los datos sean los correctos antes de validar la operación. Podrás consultar el alias del destinatario, formado por el nombre y las iniciales de los dos apellidos (en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos).

Procedimiento

Solicita la devolución al destinatario

Si es posible, ponte en contacto con el destinatario para solicitar la devolución.

Solicita ayuda a tu banco

Solicita a tu entidad el inicio de la retrocesión operación Bizum por destinatario incorrecto. Para iniciar el proceso, deberás facilitar todos los datos disponibles acerca de la operación (teléfono, fecha e importe, detalle del movimiento en la cuenta bancaria).

¿Qué pasa si el destinatario no recibe el dinero?

Todas las transacciones quedan registradas, por lo que se puede hacer un seguimiento y ver el estado en que se encuentra. Puede tratarse de un error puntual, por lo que es aconsejable consultar su estado pasadas unas horas.

Contacta con tu banco

Para que revisen la operación, vean su estado y puedan realizar las acciones necesarias para solucionar el problema. Para ello, deberás facilitar todos los datos disponibles acerca de la operación (teléfonos, fecha e importe, detalle del movimiento en la cuenta bancaria).

Evita fraudes y estafas

Bizum ofrece la máxima garantía de seguridad conforme a los estándares regulados por la Unión Europea y la legislación española. La transacción se realiza de forma totalmente segura con Bizum a través de tu banco, que es quien finalmente valida la operación. Sigue nuestros consejos para protegerte.

Compras entre particulares:

  • Asegúrate de la buena fe del vendedor y sospecha de gangas.
  • Si tú eres el vendedor, asegúrate de estar recibiendo el dinero y no una solicitud.

Compras a comercios:

  • Verifica que se trata de una web de confianza.
  • Las condiciones de entrega y de devolución deberás consultarlas con cada comercio.

¿Qué hacer en caso de haber sufrido una estafa?

Acude a las fuerzas de seguridad del Estado con toda la información para interponer una denuncia. Ellos nos solicitarán la información correspondiente, que habrá quedado registrada en nuestros sistemas, para avanzar en la investigación judicial.